Publicación: 2016-08-22 22:16:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fotonovelas hicieron ídolo a César Costa en Centro y Sudamérica

* Los personajes que interpretó fueron diseñados de acuerdo con su imagen Por Claudia Pacheco Ocampo México, 22 Ago (Notimex).- Aunque en la

* Los personajes que interpretó fueron diseñados de acuerdo con su imagen

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 22 Ago (Notimex).- Aunque en la década de los 70, César Costa ya era uno de los intérpretes más reconocidos de la música en México y Estados Unidos, las fotonovelas fueron el medio que lo encumbró como actor en Centro y Sudamérica.

“Gracias a que tuve bastante presencia en las fotonovelas y que estas fueron un medio de comunicación y penetración extraordinario, alcancé fama no sólo en México, también en Centro y Sudamérica. El éxito de las revistas era impresionante, realmente causaban un gran impacto en el público”, destacó.

Las contrataciones se hacían a la mayoría de los actores o modelos de la época, dijo, pero cuando los editores buscaban que el número vendiera más ejemplares y se distribuyera en otros países, asignaban las mejores historias a los ídolos del momento, de modo que Julissa, Angélica María, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez y él conformaron un grupo que siempre fue requerido.

Recordó que las sesiones fotográficas eran muy divertidas, más no los cambios de vestuario, pues debían llevar entre 10 y 12 prendas distintas que apenas les duraban puestas unos minutos.

“Para mí era muy molesto vestirme y desvestirme a cada rato. El resto del trabajo era muy sencillo, nada exigente, ya que como no había diálogos, la actuación era básicamente una actitud de tipo físico con distintas expresiones”, platicó a Notimex.

En 1973, César Costa protagonizó “Una muchacha falsa” al lado de Alma Rojo y Nubia Martí para la fotonovela “Chicas”; con el cabello crecido y ondulado destacó en “La marca de la deshonra” junto a Estrellita y Enrique Zertuche para la revista “Fiesta”.

A finales de los 70, para “Novela musical” y portando uno de sus clásicos suéteres, figuró en “Ya no es tiempo”, al lado de Arianna; y uno de los números que más se vendieron fue “Sueños trágicos” de “Cita…” y en la que estelarizó con la entonces incipiente Verónica Castro.

“Fue muy agradable actuar con todas, siempre tuve la suerte de trabajar a gusto y nunca tuvimos problemas. Los directores sabían escoger la pareja que iba a tener impacto”, dijo.

Incluso, César Costa fue uno de los pocos actores que firmaron contrato de exclusividad, “y así el beneficio era mutuo tanto para la compañía editora como para mí, de modo que hice muchísimas en mínimos cinco años”.

Otro de los privilegios que el intérprete de “Besos por teléfono” tuvo al ser artista exclusivo, fue que los guiones iban de acuerdo con su personalidad gracias a que de manera continua tenía reuniones con los escritores y directores.

“Me gustaba que me dieran la oportunidad de intercambiar ideas que podían acoplarse a mi carrera y a la imagen que deseaba seguir transmitiendo”, indicó luego de que en aquel tiempo y a la fecha, se ha mantenido como una figura lejos del escándalo.

Admitió que en los años 70 era mucho el trabajo que tenía; no obstante, jamás se le complicaron los tiempos aunque recién había concluido sus estudios en la carrera de Leyes y a la par firmaba fechas para conciertos y hacía películas.

“Aprendí a economizar el tiempo y a utilizarlo en beneficio de los resultados. Con una buena planeación pude hacer todo sin sacrificar nada y aunque en ocasiones no podía asistir a las clases normales tuve que hacer exámenes extraordinarios, pero fuera de eso aprendí muchas cosas”, recordó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano
Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él
Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Michelle Obama
Comentarios
Fotonovelas hicieron ídolo a César Costa en Centro y Sudamérica