Publicación: 2016-12-01 23:24:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fototeca de Zacatecas convoca a concurso nacional de fotografía

Zacatecas, 1 Dic (Notimex).- La Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra” lanzó la convocatoria nacional de fotografía “El Tiempo”, cuyos

Zacatecas, 1 Dic (Notimex).- La Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra” lanzó la convocatoria nacional de fotografía “El Tiempo”, cuyos ganadores se repartirán 100 mil pesos en efectivo y cámaras fotográficas con un valor similar, además, se montará una exhibición con los trabajos participantes.

El titular de la fototeca, Pedro Valtierra, destacó que el concurso tiene como propósito promover y difundir la fotografía de calidad y se lleva a cabo conjuntamente con la agencia y revista “Cuartoscuro”, que él dirige.

De acuerdo con las bases del certamen, los participantes deberán lograr las mejores imágenes del tiempo, tomadas entre 2015 y 2017. El primer lugar obtendrá una bolsa de 50 mil y una cámara “Nikon” con lente de 24-120 mm.

El segundo y tercer lugar recibirán 30 mil y 20 mil pesos, así como cámaras fotográficas con lentes de 24-85 mm y 18-140 mm, respectivamente.

Desde hace 19 años, Cuartoscuro realiza el concurso con diferentes temáticas, para estimular la producción de fotografía relevante y creativa, siendo el tiempo, el tópico de este año.

Los participantes deberán captar un tema que se puede medir y sentir, pero que es difícil mostrar, de manera contundente, en una o hasta una serie de seis fotografías como máximo.

El concurso cuenta con el apoyo de varios patrocinadores del ámbito público y privado, así como por el gobierno del estado, el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y la Fototeca.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 14 de julio de 2017, donde también se entregará el Premio a la Trayectoria Cuartoscuro y se inaugurará la exposición colectiva con los trabajos participantes.

Pueden participar aficionados, estudiantes y profesionales, quienes deberán enviar las imágenes en formato electrónico a la revista Cuartoscuro, con fecha límite del 31 de marzo de 2017.

Las fotografías deben haber sido tomadas desde 2015 a 2017, con cámara análoga o digital, en blanco y negro o a color, incluso con teléfono celular con un mínimo de resolución de 8 megapixeles y no debieron ser alteradas con manipulación digital quitando o agregando elementos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jay-Z
Comentarios
Fototeca de Zacatecas convoca a concurso nacional de fotografía