Publicación: 2016-06-10 22:04:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Francia arresta a siete personas en pelea de hooligans

París, 10 Jun (Notimex).- Al menos siete personas fueron detenidas hoy en el puerto sureño de Marsella en violentos incidentes en una

París, 10 Jun (Notimex).- Al menos siete personas fueron detenidas hoy en el puerto sureño de Marsella en violentos incidentes en una concentración de aficionados de la selección inglesa de fútbol desplazados a Francia con motivo de la Eurocopa, informó la policía.

De acuerdo con fuentes de la Policía de Marsella, ninguna persona resultó herida durante la pelea, ocurrida al igual que otra de la noche pasada en las inmediaciones del Viejo Puerto, en el centro histórico del puerto francés.

Los incidentes iniciaron cuando la policía separó a aficionados ingleses y fanáticos de la selección de Rusia, que mañana sábado jugarán en Marsella su primer juego de la Eurocopa 2016, en un partido considerado de alta peligrosidad por los organizadores.

Algunos de los fanáticos comenzaron entonces a lanzar objetos contra la policía que respondió con gases lacrimógenos y realizó varias detenciones.

Mañana sábado, para evitar los enfrentamientos entre los aficionados de los dos países, las autoridades obligarán a que sigan itinerarios distintos por la ciudad para llegar, sin encontrarse, al estadio Velodrome, en donde tendrá lugar el juego.

Se trata de la segunda noche consecutiva de enfrentamientos de fanáticos ingleses en Marsella.

La noche pasada, del jueves al viernes, al menos dos hombres fueron detenidos durante una pelea entre presuntos aficionados radicales ingleses (hooligans) y jóvenes franceses en el puerto.

De acuerdo con fuentes del Ministerio francés del Interior (Gobernación), la riña estalló en la zona del viejo puerto de Marsella, en las inmediaciones de un pub irlandés.

Agentes de policía tuvieron que intervenir para dispersar a alrededor de 200 aficionados de la selección inglesa, algunos de los cuales estaban ebrios.

De acuerdo con reportes de prensa, la policía empleó gases lacrimógenos para terminar con la pelea y arrestó a un joven inglés de 24 años y a un francés de 30 años, al que los ingleses acusaron de haber robado una playera de la selección inglesa.

Durante la riña, ingleses y varias decenas de franceses se enfrentaron a golpes y se lanzaron mesas y sillas de un local nocturno.

Se prevé que entre 300 mil y 500 mil británicos asistirán a la Eurocopa de Francia, que concluirá el 10 de julio próximo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Gareth Bale
Comentarios
Francia arresta a siete personas en pelea de hooligans