Publicación: 2016-07-06 22:23:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Francia busca en Euro primera victoria contra Alemania en 58 años

Por David del Río. Corresponsal Marsella, Fra, 6 Jul (Notimex).- Francia buscará mañana “escribir una nueva página” según su entrenador,

Por David del Río. Corresponsal

Marsella, Fra, 6 Jul (Notimex).- Francia buscará mañana “escribir una nueva página” según su entrenador, Didier Deschamps, y cambiar su racha negativa histórica en juegos oficiales contra Alemania, su “bestia negra”, a la que no vence desde hace 58 años.

De acuerdo con la estadística, desde 1958, en las cuatro ocasiones que la selección del gallo se ha encontrado con la “National Mannschaft” en un gran torneo siempre cayó eliminada.

La derrota más “injusta” para los franceses sucedió en 1982, durante el Mundial de España, cuando una espectacular selección francesa liderada por Michel Platini cayó en Sevilla luego de un gesto antideportivo, una fuerte patada al francés Battiston del entonces portero teutón, Schumacher, que no fue sancionado.

En la Copa del Mundo 1986, en Guadalajara, México, Francia, vigente campeona de Europa dirigida entonces por Michel Hidalgo, cayó de nuevo ante Alemania.

La eliminación más reciente de Francia por parte de Alemania fue hace tan sólo dos años, durante la Copa del Mundo de Brasil, en un partido competido en el que Alemania ganó gracias a un solitario gol de Hummels, que mañana no jugará en Marsella, sur, la semifinal de la Eurocopa, por acumulación de tarjetas.

Por todo ello Francia, que nunca se ha medido a Alemania en una fase final de Eurocopa, tiene “sed de venganza” tituló la víspera el diario de referencia del deporte en Francia, “L’Equipe”.

“No podremos cambiar la historia. Nadie puede hacerlo. Tenemos una nueva página que escribir. Hoy en día es blanca. La podemos rellenar mañana” declaró el seleccionador galo Didier Deschamps, quien se mostró “convencido” de que Francia puede hacerlo.

“Lo que cuenta es mañana, que los jugadores crean en ellos, que el público crea en nosotros, lo necesitaremos. Vamos a jugar a fondo nuestra oportunidad”, refirió Deschamps.

“Este tipo de partidos permite escribir la historia como han podido hacer otras generaciones”, comentó de su lado el portero y capitán de la selección gala, Hugo Lloris en la rueda de prensa previa al juego.

“Estamos centrados en el juego de mañana no hay que olvidar que es contra el vigente campeón del mundo. El grupo está bastante sereno y tranquilo respecto a ello y concentrado sobre el ejercicio a hacer mañana” añadió Lloris.

El juego se disputará en el Estadio Velodrome de Marsella, bien conocido por el director técnico de Francia que dirigió durante años al Olympique de Marsella.

Francia tendrá el factor público a su favor para el juego al que asistirá el presidente galo Francois Hollande pero no la canciller alemana Angela Merkel.

Alemania tiene varias bajas importantes siendo el delantero Mario Gómez y el defensa Hummels las más destacadas.

Sin embargo, por la historia, y por haber encajado sólo un gol durante todo el torneo, los teutones son favoritos ante Francia, que se medirá a la primera gran selección en todo su torneo, que le ha deparado rivales “asequibles”, y que tratará, como anfitriona, con su público y en su casa, cambiar la historia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Francia busca en Euro primera victoria contra Alemania en 58 años