Publicación: 2016-09-20 22:30:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Francia construye muro antimigrantes en puerto de Calais

París, 20 Sep (Notimex).- Las obras de construcción de un muro destinado a impedir el acceso de migrantes a los camiones de carga que embarcan

París, 20 Sep (Notimex).- Las obras de construcción de un muro destinado a impedir el acceso de migrantes a los camiones de carga que embarcan desde el puerto de Calais, norte de Francia, rumbo al Reino Unido, iniciaron hoy en las inmediaciones de Calais.

De acuerdo con medios locales, operarios depositaron la primera capa de hormigón a lo largo de medio centenar de metros en la que se colocará una parte del muro, que ampliará el cerco metálico ya existente en el puerto.

El muro estará formado por paneles de hormigón armado, que podrán ser desmontados, y que irán empotrados en unas bases metálicas.

La barrera estará lista a finales de este mismo año, tendrá cuatro metros de altura y una longitud de un kilómetro según las fuentes que precisaron que la muralla estará construida en hormigón armado liso para desanimar a los migrantes a intentar escalarlo.

Asimismo, una parte del muro estará cubierta de vegetación para que pueda confundirse con el paisaje, precisaron las fuentes.

El muro se encuentra cerca del puerto de Calais, norte, en cuyas afueras acampan alrededor de nueve mil migrantes y refugiados de todo el mundo que intentan cruzar al Reino Unido desde Calais a través de su puerto marítimo, del Euro-túnel o de camiones de carga.

Varios conductores de camiones denunciaron que sufren ataques regulares de los migrantes que intentan penetrar en la caja de los camiones para cruzar el Canal de la Mancha desde Calais rumbo al puerto de Dover, sur de Gran Bretaña.

Los migrantes proceden de un campamento insalubre denominado “La Jungla” ubicado en las afueras de Calais en el que residen alrededor de nueve mil personas según el último censo provisional realizado por organizaciones no gubernamentales.

Las autoridades británicas pagarán la construcción del muro en territorio francés cuyo coste estimado será de 2.7 millones de euros, alrededor de tres millones de dólares, confirmaron fuentes de los dos países.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Kaley Cuoco
Comentarios
Francia construye muro antimigrantes en puerto de Calais