Publicación: 2016-08-04 22:22:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Francia felicita a Cuba por contratar a grupo galo para aeropuertos

París, 4 Ago (Notimex).- El ministro francés para el Comercio Exterior, Matthias Fekl, “celebró” hoy la decisión de las autoridades cubanas

París, 4 Ago (Notimex).- El ministro francés para el Comercio Exterior, Matthias Fekl, “celebró” hoy la decisión de las autoridades cubanas de conceder el contrato de modernización de varios aeropuertos cubanos a un consorcio galo.

En un comunicado difundido esta tarde por el servicio de prensa de la cancillería francesa, se informó que Fekl escribió una carta a su homólogo cubano Rodrigo Malmierca “para felicitarse por esta decisión”.

El boletín recordó que el gobierno de Cuba anunció la víspera la concesión del contrato de modernización de varios de sus aeropuertos, entre ellos el José Martí de La Habana, al consorcio galo compuesto por el grupo empresarial Bouygues y la empresa Aeroports de París.

En el mensaje, el gobierno francés recordó que “el turismo es uno de los sectores prioritarios en los cuales Francia y Cuba mantienen una cooperación privilegiada”.

El turismo forma parte del mapa de rutas firmado en París durante la visita del presidente Raúl Castro en febrero pasado por el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas y Matthias Fekl, recordó la fuente en el documento informativo.

“Francia desea acompañar la estrategia del gobierno cubano para modernizar su oferta y su infraestructura para satisfacer una demanda en fuerte alza. Un acuerdo sobre las frecuencias ya permitió el aumento significativo del tráfico aéreo entre nuestros dos países”, concluyó el boletín.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Justin Timberlake
Comentarios
Francia felicita a Cuba por contratar a grupo galo para aeropuertos