Publicación: 2016-05-25 22:30:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Francia sufre severa escasez gasolina por huelga en refinerías

París, 25 May (Notimex).- La huelga de refinerías francesas iniciada ayer dejó sin carburante a casi una de cada tres de las gasolinerías

París, 25 May (Notimex).- La huelga de refinerías francesas iniciada ayer dejó sin carburante a casi una de cada tres de las gasolinerías francesas y a 40 por ciento de las estaciones de servicio de la región parisina según diversos balances publicados este miércoles.

De acuerdo con el experto Pierre Auclair, fundador de la aplicación especializada “essence” (gasolina) cuatro mil 26 estaciones de servicio francesas se encuentran en situación de penuria de gasolina y de los diferentes combustibles que comercializan.

Según datos del experto, el problema afecta a todas las gasolinerías del país salvo a las del este y el centro del país.

Auclair resaltó la fuerte progresión del problema desde el viernes pasado, cuando comenzaron los bloqueos de refinerías. Ese día solamente 300 de las 12 mil gasolinerías del país sufrían de falta de carburante.

Esta mañana, el secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies, reconoció que el problema de falta de combustible afecta particularmente a las gasolinerías de la región parisina.

Según el máximo responsable del gobierno para el sector, 40 por ciento de las estaciones de servicio de París y su región no tienen combustible o no poseen el suficiente para atender la demanda.

La escasez de combustible provocó de nuevo largas colas de vehículos esta mañana ante las gasolinerías de la región de la capital y en numerosos puntos del país.

La penuria de combustible se aceleró desde ayer martes cuando parte de los trabajadores de las ocho refinerías francesa se declaró en huelga en protesta por la ley de reforma laboral impulsada por el gobierno socialista.

Desde hace varios días los accesos por carretera de algunas de las principales las refinerías del país fueron bloqueados por sindicalistas lo que provocó la primera escasez de combustible.

Según fuentes oficiales Francia posee reservas estratégicas de petróleo para abastecer su consumo durante dos meses.

Esta mañana trabajadores de centrales nucleares amenazaron con sumarse al movimiento de huelga para expresar su rechazo a la nueva ley laboral, que el gobierno galo rechaza retirar.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Fuerzas Militares de Colombia respaldan Acuerdo Final de Paz
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Britney Spears
Comentarios
Francia sufre severa escasez gasolina por huelga en refinerías