Publicación: 2016-06-09 22:15:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Francia tomará medidas para permitir celebración de Eurocopa: Hollande

París, 9 Jun (Notimex).- Frente a las huelgas que amenazan con perturbar la celebración de la Eurocopa de futbol en Francia, el presidente Francois

París, 9 Jun (Notimex).- Frente a las huelgas que amenazan con perturbar la celebración de la Eurocopa de futbol en Francia, el presidente Francois Hollande afirmó hoy que el “Estado (francés) tomará todas las medidas necesarias” para la realización del torneo.

Sin concretar hasta donde está dispuesto a llegar frente a las huelgas de trenes, equipos de limpieza y pilotos de aerolíneas que enfrenta el país y que continuarán durante la Eurocopa 2016, Hollande llamó “a la responsabilidad de cada uno” para que el campeonato internacional pueda celebrarse.

“Estaré extremadamente atento y vigilante y, en el día de mañana (viernes), si debe haber decisiones serán tomadas”, subrayó el jefe de Estado.

Hollande descartó de momento aplicar las medidas más drásticas para obligar a los sindicatos a detener los paros que amenazan seriamente con provocar graves perturbaciones durante el torneo que comienza mañana viernes y concluirá el 10 de julio próximo.

“Por el momento no estamos en ese punto (...) pero estén seguros de que los servicios públicos serán asegurados”, añadió.

Por su parte, el primer ministro francés Manuel Valls llegó aún más lejos al afirmar que el gobierno no excluye “ninguna hipótesis” para permitir condiciones de seguridad y el confort de los espectadores de los estadios, en particular de los 80 mil que acudirán mañana viernes al Estadio de Francia para la ceremonia inaugural.

El juego inaugural entre Francia y Rumania podría verse afectado seriamente por la huelga de trenes, ya que sindicalistas amenazaron este jueves con bloquear las dos líneas de trenes que comunican el centro de París con el Estadio de Francia, en donde se jugará el partido, y que se encuentra a las afueras de la capital.

El ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, señaló, por su parte, que la Euro 2016 se celebrará pese a la oleada de huelgas que sufre Francia por parte de una “guerrilla sindical” que amenaza con “arruinar la fiesta deportiva y la imagen de Francia”.

“La Eurocopa tendrá lugar sea cual sea el contexto social”, subrayó Kanner a 24 horas de que inicie el torneo, en medio de fuertes huelgas de transportes, de basureros y refinerías y una paralización de labores de parte de los pilotos de Air France a partir del próximo sábado.

“Estamos en un ir hasta el final, en una política de lo peor (...) es arruinar la fiesta, y arruinando la fiesta la imagen de Francia (...) que cada uno asuma sus responsabilidades”, comentó.

“Lamento esa forma de huelga reglamentada, de bloqueo del país. Creo que los franceses esperan otras cosas hoy en día”, añadió el ministro, quien dio a entender que lo que está sucediendo podría amenazar incluso a la candidatura de París para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

La Eurocopa, la gran fiesta del futbol europeo, comenzará este viernes en un contexto “catastrófico” marcado por huelgas de trenes y de recolección de basura, la amenaza de una huelga de aviones, con París saliendo de unas inundaciones y el estado de alerta terrorista a su máximo nivel.

Los sindicatos, que desde abril pasado se manifiestan regularmente en contra del proyecto de ley de reforma laboral presentado por el gobierno socialista, mantienen una huelga en trenes, el principal medio de transporte entre las ciudades sede de la Eurocopa, entre otras.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video viral: Hombre espía a su mujer con drone
Video viral: Patos detienen el tráfico en China
Guillermo Padrés no alcanza libertad bajo fianza
Ivana Trump quiere ser embajadora de los Estados Unidos
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Francia tomará medidas para permitir celebración de Eurocopa: Hollande