Publicación: 2016-09-03 22:07:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Francoise Sagan comparte en “Tóxica” su viaje de desintoxicación

México, 3 Sep (Notimex).- En un viaje donde la adicción a las letras se vuelve aún más fuerte que cualquier sustancia, la escritora francesa

México, 3 Sep (Notimex).- En un viaje donde la adicción a las letras se vuelve aún más fuerte que cualquier sustancia, la escritora francesa Francoise Sagan (1935-2004) narra en “Tóxica” su estancia en un hospital de desintoxicación, tras haber sufrido un accidente automovilístico que la obligó a consumir un sucedáneo de la morfina.

Publicado en español por Ático de los Libros, el texto autobiográfico inmortaliza en papel la experiencia de Sagan, “porque, a fin de cuentas, cuando no hay nadie a quien besar y la soledad equivale a un trabajo que ya nadie te pide, la vida debe ser triste”, como señala en el texto.

No es fácil desnudar el alma cuando se está tan llena de dolor y de un transcurrir eterno de las manecillas del reloj, es por eso que cada página del libro se convierte en su único escape para alejar la ansiedad de las drogas y el encierro.

Con ilustraciones del pintor francés Bernard Buffet (1928-1999), “Tóxica” es un claro ejemplo de que una libreta y una pluma es todo lo necesario para un escritor que desea plasmar sus pensamientos y emociones.

En este libro, la autora relata su día a día en la clínica a la que acudió para su desintoxicación, las noches terribles, el martirio, el miedo y la desesperación que vivió.

Cuatro meses fueron los que Sagan permaneció en ese lugar, y en este diario sin número de páginas quedaron plasmadas sus ideas y sus miedos, “Tengo miedo desde hace cuatro meses. Tengo miedo y estoy cansada de tener miedo”, concluye en su narración.

Francoise Sagan nació el 21 de junio de 1935 en París, la primera novela que publicó fue “Buenos días, tristeza” (1954), misma que la llevo al éxito. Comenzó su carrera como reportera de la revista “Elle”, la cual le encargó una serie artículos sobre Italia.

Entre otras de sus publicaciones se encuentran “La mujer pintarrajeada” (1985); “Un disgusto pasajero” (1955); “Golpes en el alma” (1974); “Una cierta sonrisa” (1959); “Un poco de sol en el agua fría” (1975).

Murió el 24 de septiembre de 2004 y en su funeral el presidente Jacques Chirac afirmó “Francia ha perdido a una de sus escritoras más brillantes y sensibles, una figura esencial de nuestra vida literaria”.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer es alcanzada por un rayo en Brasil
Video: Sacan tijeras del estómago de un hombre luego de 18 años
Últimas noticias: Grupo G500 cierra 400 gasolineras por gasolinazo, hoy 3 de enero de 2017
Jovenel Moise presidente electo de Haití
Orlando Bloom
Comentarios
Francoise Sagan comparte en 'Tóxica' su viaje de desintoxicación