Publicación: 2016-07-18 22:18:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Francotirador de Louisiana expresó en videos su rabia contra policías

Baton Rouge, 18 Jul (Notimex).- El francotirador que dio muerte a tres policías en Baton Rouge, Louisiana, manifestó en varios videos su rabia

Baton Rouge, 18 Jul (Notimex).- El francotirador que dio muerte a tres policías en Baton Rouge, Louisiana, manifestó en varios videos su rabia contra la policía por el maltrato a los afroamericanos.

Galvin Long, ex infante de Marina de 29 años, quien fue finalmente abatido por la policía tras los ataques del domingo, se presentaba como “Cosmo Setepenra” y era como una especie de gurú de estilo de vida que alabó la poligamia, creía que era acosado por la policía y dijo que los afroamericanos deben luchar contra sus opresores.

Unos días antes de julio 8, justo después de que Michah Xavier Johnson asesinó a cinco policías en Dallas, Texas, e hirió a otros nueve, Long había twitteado un video saludando el ataque.

"Con un hermano matando policías se obtiene lo que estoy diciendo que es la justicia", escribió, mientras que en otro de sus videos aseguró que no está vinculado a ningún grupo separatista negro, pero que está "afiliado a la justicia".

Long, quien se presentaba en sus videos como una persona coherente, aseado, vistiendo joyas, y afirmaba pelear siempre “la pelea que es correcta" era originario de Kansas City, Missouri, en el centro del país. Era infante de Marina desde agosto de 2005 hasta agosto de 2010 y alcanzó el rango de sargento.

Estuvo en Irak desde junio de 2008 hasta enero de 2009, y su desempeño le valió numerosas medallas y reconocimientos.

En uno de sus videos reclama contra lo que considera injusticias contra la comunidad negra y se dirige a su audiencia para decir: "Tú tienes que atacarlos de la misma manera".

Específicamente en uno de sus videos en Youtube dice que la historia de este país está escrita con “Dinero y sangre” y afirma que él “está afiliado con el espíritu de la justicia, nada más y nada menos. He pensado mis propios pensamientos y he tomado mis propias decisiones".

El teniente J. B. Slaton, comandante de la policía estatal de Louisiana, dijo el lunes que la investigación preliminar muestra que el ataque de Long “fue una emboscada” y tratan de averiguar que fue lo que lo motivo.

Las tensiones en Baton Rouge, la capital del estado de Luisiana, han ido en aumento desde que la policía mató a Alton Sterling, un ciudadano negro en la primera semana de julio. Y un video de su violenta muerte fue posteado en redes sociales.

Esta muerte, sumada a la Philando Castle baleado en el estado de Minnesota, detonó una serie de protestas en diversas ciudades de Estados Unidos y motivó el asesinato de los cinco policías en Dallas.

El presidente Barack Obama llamó el domingo a los estadunidenses a unirse y evitar declaraciones que polaricen a la sociedad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Francotirador de Louisiana expresó en videos su rabia contra policías