Publicación: 2016-06-01 22:11:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Frías Castro reitera propuesta de combate a corrupción en Sinaloa

Por Rommel García Beristain. Enviado Culiacán, 1 Jun (Notimex).- El combate a la corrupción y la impunidad que la acompaña sigue siendo el

Por Rommel García Beristain. Enviado

Culiacán, 1 Jun (Notimex).- El combate a la corrupción y la impunidad que la acompaña sigue siendo el principal reclamo del candidato independiente a la gubernatura de Sinaloa, Francisco Frías Castro, en el último día de proselitismo.

Luego de su cierre de campaña en esta ciudad y en la continuación de un plantón que inició desde los primeros minutos de este miércoles en la plazuela Obregón, Frías Castro señaló en entrevista que su propuesta no ha variado.

En su charla con Notimex, el candidato independiente afirmó que estos 40 días de campaña proselitista le dejan “una gratísima experiencia”, porque tuvo la oportunidad de recorrer en dos ocasiones los 18 municipios de la entidad.

En esos 40 días, dijo, “aprendí muchísimo de la gente en las entrevistas cara a cara que sostuve con ellos” porque conoció más de fondo la realidad de los problemas que solo se difunden a través de los medios.

Esos encuentros con los habitantes de las regiones remotas, le dieron un panorama más pormenorizado de sus problemáticas porque “los habitantes de las regiones los refieren con mayor precisión y mucha mayor amplitud”.

Señaló que una satisfacción adicional es el conocimiento adquirido, “porque ahora sé qué es lo que debo de hacer en todos y cada uno de las regiones y los municipios de Sinaloa”.

Al retomar el tema de su principal propuesta, dijo que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), “Sinaloa es el segundo estado más corrupto, solamente superado por el Estado de México, eso lo dijo el instituto en sus cifras oficiales”.

Por esa razón, dijo, “ese es el principal reto que tiene cualquier persona de cualquier orden de gobierno, nosotros debemos trabajar junto con la sociedad, junto con todos los sectores que la integran para desterrar de una vez por todas a la corrupción”.

Señaló que una vez que gane los comicios del próximo 5 de junio, lo cual resaltó que será posible si los sinaloenses acuden a las urnas, hará historia como el primer gobernador independiente en Sinaloa.

“Claro que voy a hacer historia, me propongo ser un gobernador de tiempo completo y un gobernador que atiende esos principales reclamos, he dicho en todos los tonos que en seis meses se habrán de rediseñar las grandes transformaciones que va a vivir Sinaloa”, apuntó.

En cuanto al plantón, dijo que estará en la plazuela hasta el último minuto de este miércoles, porque hasta esa hora las autoridades le permiten cualquier manifestación de campaña proselitista.

NTX/RGB/CRA/HAR/GVG/VOTO16/SIN

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
Frías Castro reitera propuesta de combate a corrupción en Sinaloa