Publicación: 2016-06-10 22:05:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Froome agradece a su equipo tras liderar en Critérium de Dauphiné

Ródano-Alpes, Fra., 10 Jun (Notimex).- El ciclista británico Christopher Froome dijo que para poder adueñarse de la primera posición general del

Ródano-Alpes, Fra., 10 Jun (Notimex).- El ciclista británico Christopher Froome dijo que para poder adueñarse de la primera posición general del Critérium de Dauphiné fue necesario el trabajo en equipo, al cual rindió tributo tras concluir la quinta etapa del evento.

“Terminar este día con el liderato de la competencia en el bolsillo es una sensación increíble, y debo de agradecer a mis compañeros de equipo porque ellos dieron el corazón en todas las etapas anteriores”, confesó al concluir la carrera.

Al obtener un cronómetro de tres horas con 32 minutos y 20 segundos con el que se abrió paso hasta la primera casilla general del evento, el pedalista manifestó su sentir luego una batalla en la que dejó fuera del trono al español Alberto Contador.

“Escuché rápidamente por la radio que Contador se había distanciado, fue entonces cuando decidí dar el empujón para arriesgarme por todo, y gracias a ello conseguí la victoria”, agregó.

Mientras tanto el director deportivo del equipo Sky, Nico Portal, se dijo encantado por ver a Froome adueñarse de la victoria a falta de dos fechas por concluir el certamen, con la mira puesta en el siguiente Tour de Francia.

“Sabemos de la calidad con la que cuenta Christopher y todavía no está al cien por ciento, aunque más allá de eso los chicos han trabajado duro para conseguir un triunfo que a estas alturas es muy alentador”, agregó el directivo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Froome agradece a su equipo tras liderar en Critérium de Dauphiné