Publicación: 2016-06-01 22:22:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fucam aplica tecnología para atender dudas sobre cáncer de mama

México, 1 Jun (Notimex).- La Fundación del Cáncer de Mama (Fucam) aplica tecnología de vanguardia para solucionar problemas de comunicación en

México, 1 Jun (Notimex).- La Fundación del Cáncer de Mama (Fucam) aplica tecnología de vanguardia para solucionar problemas de comunicación en sus líneas telefónicas y, de esta manera, aumentar 98 por ciento el número de servicios de atención ofrecidos a sus pacientes a través de esta vía.

La coordinadora senior de Comunicación Externa de la Fucam, Vanessa Marín Inda, recordó que esa neoplasia es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer y esta fundación atiende a siete de cada 100 mujeres afectadas en el país, en su mayoría de la Ciudad de México y los estados de México, Morelos, Hidalgo y Puebla.

Este volumen representaba un reto para soportar una cifra importante de llamadas para atender a las pacientes y, aunado a ello, la institución tenía tecnología obsoleta, fallas en el conmutador y poca comunicación en las áreas, expuso el director de Tecnologías de la Información en esa asociación, Enrique Alfaro Ogarrio.

“Al día recibíamos 600 llamadas y, de éstas perdíamos 30 por ciento. Esto afectaba el funcionamiento de Fucam (...) y era un verdadero dolor de cabeza”, situación que los orilló a buscar una solución mediante la aplicación de nueva tecnología.

Dijo que la propuesta de solución fue hecha por la empresa Evox y consistió en la instalación de un equipo con aparatos de conferencia, tecnología que incorpora alimentación eléctrica y ofrece la posibilidad de escalar hacia telefonía con voz, datos y video.

Esto, indicó el director de la Unidad de Negocios Avaya en Evox, Abelardo Miranda, explicó que la instalación de la tecnología concluyó en cuatro semanas y les ha permitido reducir hasta en dos por ciento el número de llamas perdidas.

Resaltó que Avaya ayudó a la Fucam a soportar su crecimiento, ampliación y expansión hacia otras entidades, para cumplir su propósito de atender a un número mayor de mujeres afectadas por el cáncer de mama en la República Mexicana.

En ese sentido, Alfaro Ogarrio comentó que 30 por ciento de las llamadas pérdidas representaban un foco rojo porque eran pacientes con dudas y diversos problemas respecto a la neoplasia, pero hoy la nueva tecnología permite identificar el número telefónico y regresar la llamada.

El ingeniero en Mecatrónica resaltó que la alianza estratégica hecha con Evox les ha permitido crecer, pero podrán hacerlo aún más para beneficio de las pacientes.

Marín Inda exhortó a las mujeres a acudir al médico o llamar al número telefónico de Fucam 56 78 06 00 para atención oportuna, pues 95 por ciento de los casos pueden prevenirse si son detectados a tiempo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Scarlett Johansson
Comentarios
Fucam aplica tecnología para atender dudas sobre cáncer de mama