Publicación: 2016-07-04 22:03:55 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Fuegos, hot dogs y fiestas: EEUU celebra el 4 de julio

Desde los fuegos artificiales que se elevan por encima del monumento a Washington hasta los hot dogs devorados en un conocido concurso en la ciudad

Vista del amanecer con la Estatua de la Libertad en primer plano, en la víspera del Día de la Independencia de Estados Unidos, el 3 de julio de 2016, en Jersey City, New Jersey. (AP Foto/Julio Cortez)

Vista del amanecer con la Estatua de la Libertad en primer plano, en la víspera del Día de la Independencia de Estados Unidos, el 3 de julio de 2016, en Jersey City, New Jersey. (AP Foto/Julio Cortez)

Desde los fuegos artificiales que se elevan por encima del monumento a Washington hasta los hot dogs devorados en un conocido concurso en la ciudad de Nueva York, los estadounidenses no escatiman a la hora de celebrar el aniversario de su país.

Muchos lugares repiten longevas tradiciones para celebrar el Día de la Independencia el lunes, incluso si hay ciertas tradiciones que no son tan antiguas como suenan. Se pronosticaba lluvia en muchas ciudades.

A continuación presentamos algunos de los festejos por el 4 de julio:

____

MAYOR SEGURIDAD PARA EL ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO EN NUEVA YORK

La policía ha enviado a 5.000 agentes para que vigilen el espectáculo de fuegos de artificio de la tienda Macy's por el 4 de julio en la ciudad más grande del país. Es la mayor cantidad de elementos que el Departamento de Policía de Nueva York ha asignado en la historia para los festejos por el Día de la Independencia.

Las autoridades dicen que no se tienen noticias creíbles de amenazas hacia Nueva York, pero se comprometieron a permanecer atentas mientras más de un millón de espectadores se reúnen para ver el espectáculo anual de fuegos artificiales sobre el East River.

Jim O'Neill, jefe del departamento, le dijo a los periodistas el lunes que habrá agentes equipados con trajes antibalas, cascos y fusiles en cada uno de los 24 puntos de ingreso al espectáculo en el lado este de Manhattan.

Más de 30 perros de la policía estarán patrullando, así como todos los botes de la unidad naval del departamento, agregó O'Neill.

"El mundo ha cambiado", afirmó durante un encuentro con la prensa para una nueva unidad de combate al terrorismo emplazada por primera vez en un 4 de julio. "Este es el paquete estándar, y le añadiremos o le quitaremos según consideremos necesario".

____

UN AMBIENTE FRESCO Y LLUVIOSO OPACA EL 4 DE JULIO EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Un inusual clima frío y lluvioso opacó los festejos a lo largo del National Mall en Washington, D.C.

Apenas horas antes del inicio del espectáculo masivo de fuegos artificiales en la capital de la nación el lunes, sólo un puñado de gente había ido de día de campo y se refugiaba en tiendas o bajo albergues improvisados. Otros se dirigían al museo.

Pero mientras los vendedores pregonaban los impermeables y los paraguas, algunos de los fieles aficionados a los fuegos de artificio dijeron que desafiarían a los elementos sin importar qué tanta lluvia cayera.

"No vamos a irnos a ninguna parte", prometió Heather Wright, de Columbus, Ohio, mientras acampaba bajo una tienda con su esposo, su hijo de 9 años y su sobrino de 10.

____

EN LA CIUDAD DONDE NACIÓ EL PAÍS, UN DESFILE Y UNA FIESTA EN UNA AVENIDA

En Filadelfia —donde los padres fundadores de Estados Unidos aprobaron la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776— la fiesta por el cumpleaños nacional se extiende todo el día.

Comenzó a las 10 de la mañana con una lectura de ese documento y un evento en el que se honró a los héroes que realizan labores cívicas sobresalientes y al que asistió como invitado Leslie Odom Jr., quien nació en Filadelfia e interpreta a Aaron Burr en el musical "Hamilton" de Broadway. Luego se efectuó el desfile, en el que participó Betty Cantrel, Miss America 2016.

A continuación se realizaría una fiesta de cinco horas con espectáculos gratuitos en la avenida Benjamin Franklin. El festejo sigue con un concierto de cinco horas que incluye a músicos como Odom y el cantautor Leon Bridges. El día cierra con fuegos de artificio.

____

ÚLTIMO 4 DE JULIO EN LA CASA BLANCA PARA EL PRESIDENTE

Es el último 4 de julio en la Casa Blanca para el presidente Barack Obama y su familia, y tendrán algunos invitados: familias de miembros de las fuerzas armadas y dos de los artistas favoritos del mandatario, la cantautora Janelle Monae y el rapero Kendrick Lamar.

El presidente demócrata y su esposa, Michelle, invitan cada año a familias de los militares a que acudan a una parrillada de carne, un concierto y el espectáculo de fuegos artificiales en el National Mall.

Por segundo año consecutivo, el clima lluvioso obligó a cancelar el picnic anual por el 4 de julio y a ver los fuegos de artificio desde la Casa Blanca. Lamar y Monae cantarían bajo techo, en la Sala Este.

____

NUEVA YORK: SALCHICHAS Y FUEGOS PIROTECNICOS

¿Tan estadounidense como el pastel de manzana? Olvídelo. Las salchichas son las que dominan el 4 de julio en la ciudad de Nueva York, donde el concurso anual de comedores de hot dogs organizado por el restaurante Nathan's Famous conmemora su centenario este año.

Bueno, en realidad no es así. La fundación del restaurante se remonta a 1916, pero animadores detrás de esa competencia han reconocido que inventaron una historia de que el concurso también había empezado ese año. En realidad comenzó en la década de 1970.

Joey "Jaws" Chestnut superó su propio récord el lunes cuando engulló 70 hot dogs en 10 minutos. También recuperó su título tras perder el Cinturón Internacional Mostaza Amarilla frente a Matt "The Megatoad" Stonie en 2015.

"El año pasado fue difícil", le dijo Chestnut a la multitud. "Este año ha sido el mejor que he tenido".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Fuegos, hot dogs y fiestas: EEUU celebra el 4 de julio