Publicación: 2016-09-06 22:27:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fuerte explosión sacude centro de Kabul tras jornada de violencia

Kabul, 6 Sep (Notimex).- Una fuerte explosión sacudió hoy el centro de esta capital, horas después de que las fuerzas de seguridad dieron por

Kabul, 6 Sep (Notimex).- Una fuerte explosión sacudió hoy el centro de esta capital, horas después de que las fuerzas de seguridad dieron por concluido el asedio de más de 10 horas contra la sede de una organización humanitaria y confirmaron la muerte de los atacantes.

Fuentes de seguridad informaron que la detonación se registró en la zona de Shahr-e-Naw, cerca del cuartel general de la organización CARE International, que fue tomada la víspera por un comando armado, que fue abatido esta mañana, según reporte de la agencia Kahama Press (KP).

De acuerdo con las primeras investigaciones se trató de un improvisado explosivo, colocado en el interior de vehículo por un terrorista suicida, que condujo el vehículo hasta una zona residencial, donde otro coche bomba detonó por la noche, causando lesiones leves a seis personas.

Las fuentes agregaron que fuertes tiroteos esporádicos se escucharon también tras la explosión, registrada luego de que el Ministerio del Interior (MoI) confirmó el fin del asedio contra la sede Care Internacional y confirmó la muerte de los cuatro atacantes y un civil.

En un comunicado, el ministerio destacó que luego de más de 10 horas de enfrentamiento y del inicio de la operación para rescatar a unas 42 personas que quedaron atrapado en la zona, las fuerzas de seguridad abatieron a los atacantes.

“El intercambio de fuego terminó a las 10:00 locales (las mismas GMT), con todos los combatientes muertos”, destacó la declaración y agregó que un civil también murió y otros seis resultaron heridos por una detonación registrada durante el incidente.

El ataque contra las oficina de la organización humanitaria tuvo lugar después del doble atentado de ayer que se registró cerca de la sede del ministerio afgano de Defensa, que dejó al menos 37 muertos y cerca de un centenar de heridos, según el más reciente balance oficial.

El doble atentado fue reinvindicado por el portavoz del Talibán, Zabihullah Mujahid, a través de un mensaje en Twitter, en el que afirmó que objetivo fue el Ministerio de Defensa (MoD).

El movimiento insurgente, que gobernó Afganistán entre 1996 y 2001, bajo el nombre oficial de Emirato Islámico, lucha desde hace más de 10 años contra el gobiernos afgano y la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), que da apoyo a las autoridades afganas.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Infraiber denuncian a Enrique Peña Nieto por beneficiar a OHL
Últimas noticias: Detienen a sospechoso que tomó rehenes en la Universidad de Alabama, hoy 10 de enero 2017
¿Quiénes son los altos funcionarios que reducirán su salario según Hacienda?
Insólito: Científicos crean seda de araña artificial
Orlando Bloom
Comentarios
Fuerte explosión sacude centro de Kabul tras jornada de violencia