Publicación: 2016-08-08 22:27:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fuertes lluvias prevén en Baja California Sur por tormenta Javier

La Paz, 8 Ago (Notimex).- En el océano Pacífico se formó la tormenta tropical Javier que podría tocar tierra en la entidad este lunes, generando

La Paz, 8 Ago (Notimex).- En el océano Pacífico se formó la tormenta tropical Javier que podría tocar tierra en la entidad este lunes, generando fuertes lluvias y vientos, informaron autoridades locales de Protección Civil.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Javier se encuentra a 500 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, con un desplazamiento al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

El SMN refirió que la tormenta tropical genera vientos sostenidos de 75 a 95 kilómetros por hora y se esperan fuertes lluvias para este lunes y martes en los cinco municipios del estado, sobre todo en La Paz y Los Cabos.

En la entidad se instaló el Consejo de Protección Civil de Los Cabos, para prevenir riesgos ante el paso de Javier, con el objetivo de proteger la integridad de los habitantes.

Las autoridades pidieron atender las recomendaciones de Protección Civil en la zona de alerta de la entidad, que comprende de Cabo San Lucas hasta La Paz.

Cabe recordar que este lunes fueron suspendidas las clases en los niveles media superior y superior asì como las actividades en estancias infantiles y guarderías.

NTX/GPG/AJV/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Britney Spears
Comentarios
Fuertes lluvias prevén en Baja California Sur por tormenta Javier