Publicación: 2016-09-08 22:08:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fuerzas de seguridad recorren colonias y zona turística de Acapulco

Acapulco, 8 Sep (Notimex).- Elementos del Ejército, Gendarmería, policías Estatal y Municipal recorren colonias y zona turística de Acapulco

Acapulco, 8 Sep (Notimex).- Elementos del Ejército, Gendarmería, policías Estatal y Municipal recorren colonias y zona turística de Acapulco donde despliegan acciones sorpresa para combatir la inseguridad y aplican medidas sociales.

Durante un recorrido por las playas Condesa y la colonia Hogar Moderno, el general Adelfo Castillo López, comandante de la XXVII Zona Militar, dijo que este operativo forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad que el Gobierno de la República anunció para las 50 ciudades más violentas del país.

En Guerrero se consideraron cinco municipios: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Taxco de Alarcón, pero el gobernador Héctor Astudillo Flores ha pedido que se incluya Coyuca de Benítez y Zihuatanejo.

Castillo López comentó que en Acapulco en las colonias de alta incidencia delictiva como Progreso, Alta Progreso, Ejido, Hogar Moderno, Bella Vista, Renacimiento, Colosio, Emiliano Zapata, entre otras, se implementan operativos con Bases de Operaciones Mixtas.

"Estamos organizando Bases de Operaciones Mixtas, estatales con federales, militares con municipales, para trabajar a través de operaciones sorpresivas en colonias más conflictivas del puerto de Acapulco", subrayó.

El operativo interinstitucional incluye a más de mil elementos del Ejército, Marina, policías Municipal, Estatal y Gendarmería, que recorren las colonias donde se realizan acciones sorpresa, revisan las calles y visitan negocios.

"También atienden acciones de tipo social y si alguien se enferma o sufre un accidente se encargan de hablar al centro coordinador de emergencia y dan todo el apoyo que se requiere", señaló.

Durante el recorrido que se hizo con medios de comunicación elementos del Ejército visitaron dos misceláneas y ahí preguntaron a las propietarias si tenían alguna irregularidad delictiva que denunciar.

Un militar y un policía municipal dejaron una tarjeta a la propietaria del negocio para que en caso de que se requiera denuncie vía anónima alguna irregularidad.

El mando castrense refirió que la ciudadanía está contenta de ver a los soldados caminando por las calles, pues siente tranquilidad y eso también aumenta la confianza en autoridades estatales, municipales y federales.

Destacó que el operativo de seguridad se resideña para obedecer a las necesidades que presenta la situación en cada lugar. "El operativo será permanente hasta que haya órdenes o la necesidad de hacer un rediseño".

En cuanto al recorrido por la playa Condesa, agregó que esa zona es una parte sensible de Acapulco.

Durante los fines de semana se incrementará el operativo en la playa con elementos de la Secretaría de la Marina para apoyar la seguridad de los paseantes.

Comentó que más de 250 elementos de la Marina y el Ejército vigilarán los fines de semana la zona turística.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Fuerzas de seguridad recorren colonias y zona turística de Acapulco