Publicación: 2016-06-05 22:08:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fujimori y Kuczynski empatan en Perú según sondeos a boca de urna

Lima, 5 Jun (Notimex).- Los candidatos que disputaron la presidencia de Perú este domingo en segunda ronda, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski,

Lima, 5 Jun (Notimex).- Los candidatos que disputaron la presidencia de Perú este domingo en segunda ronda, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, se encuentran en un empate técnico, de acuerdo con las encuestadoras que elaboraron sondeos “a boca de urna”.

La empresa CPI dio por ganadora a Fujimori (Fuerza Popular) con el 51.1 por ciento de los votos contra un 48.9 por ciento de Kuczynski (Peruanos Por el Kambio), mientras que la firma GfK dio por triunfador a PPK con el 51.2 por ciento de los sufragios contra un 48.8 por ciento de Keiko.

La encuestadora Ipsos Perú otorgó el 50.4 por ciento de los sufragios a Kuczynski, mientras que Fujimori habría alcanzado un 49.6 por ciento de los votos válidos.

Las empresas encuestadoras, todas las cuales aclararon que los resultados constituyen un “empate técnico”, divulgaron los resultados de sus sondeos “a boca de urna” al cierre de los locales de votación, a las 16:00 horas locales (21:00 GMT).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú emitirá su primer resultado oficial parcial, con un 30 por ciento de los votos escrutados, en torno a las 21:00 horas locales (02:00 GMT del lunes).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Kaley Cuoco
Comentarios
Fujimori y Kuczynski empatan en Perú según sondeos a boca de urna