Publicación: 2016-06-03 22:10:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fujimori promete fortalecer presencia peruana en Alianza del Pacífico

Lima, 3 Jun (Notimex).- La candidata presidencial de Fuerza Popular y favorita según las encuestas para ganar las elecciones de este domingo, Keiko

Lima, 3 Jun (Notimex).- La candidata presidencial de Fuerza Popular y favorita según las encuestas para ganar las elecciones de este domingo, Keiko Fujimori, dijo hoy que en un eventual gobierno suyo fortalecerá la presencia peruana en la Alianza del Pacífico.

En declaraciones a la radioemisora RPP, Fujimori dijo que “vamos a fortalecer nuestra presencia en el APEC (Foro de Cooperación Asia Pacífico) y en la Alianza del Pacífico (conformada por México, Colombia, Perú y Chile)”.

Añadió que “cuando hablamos de Latinoamérica y de buscar la unión del continente, me gustaría hablar de Venezuela. Quiero darle mi apoyo a la instauración de la Carta Democrática (de la OEA) en Venezuela”.

Calificó como “lamentable” lo que ocurre en Venezuela, “con la escasez que vive el pueblo. Siempre he respaldado a la oposición y espero que el gobierno se manifieste a favor de la propuesta de (el secretario general de la OEA) Luis Almagro” respecto a aplicar la Carta Democrática.

En el plano local, la hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) descartó que sus propuestas de gobierno sean antidemocráticas y populistas, como dice su rival de la segunda vuelta del próximo domingo, el economista Pedro Pablo Kuczynski.

“Quiero rechazar las declaraciones de mi rival, ya que no solo ofenden a mi equipo político sino a la gente que nos respalda. Todo esto es parte de la guerra sucia. La democracia no está en riesgo, la democracia está sólida”, enfatizó la candidata presidencial.

Recordó que su colectividad, Fuerza Popular, es “un partido democrático sólido que es la primera fuerza del nuevo Congreso, que maneja tres regiones y que representa a la juventud. El señor Kuczynski tuvo 12 congresistas en el anterior Congreso, se fue al extranjero y hoy le quedan cero”.

Planteó que, de ganar los comicios de este domingo, conformará un gobierno “de concertación”, ya que “vamos a trabajar sin ver los colores. Fuerza Popular es un centro amplio. Me han dicho autoritaria y eso es falso, nunca he dado signos de autoritarismo”.

“Para quienes no me apoyan, quiero que sepan que también gobernaré para ellos, tenderemos puentes y llegaremos a acuerdos”, acotó la abanderada, quien lidera los sondeos de intención de voto con miras a la segunda vuelta electoral de este domingo.

Kuczynski, en tanto, aseveró a la misma radio sobre Venezuela que su posición es “absolutamente categórica. Ha habido una elección que la ganó el partido de oposición y ahora el gobierno está usando artimañas para invalidar el voto popular. Tenemos que invocar a la Carta Democrática (de la OEA) y hacer una gran coalición de países”.

Calificó como “populistas” las propuestas de Fujimori de encargar la seguridad de los edificios públicos a las Fuerzas Armadas para liberar a 10 mil policías de esas tareas y que se dediquen a la seguridad ciudadana y de construir cárceles en el altiplano.

Indicó que ambas iniciativas “pueden parecer muy razonables, pero en realidad no añaden nada. Lo que necesitamos es inteligencia y una policía mejor organizada, más limpia y mejor pagada. Parte importante del alza de la delincuencia tiene que ver con el narcotráfico y su influencia en las bandas”.

En el plano económico, Kuczynski, abanderado de Peruanos por el Kambio, comentó que la economía se ha frenado, pero se está recuperando algo. La causa de esto viene gran parte de afuera, pero también de adentro porque el gobierno no ha sido capaz de reaccionar a tiempo con la inversión pública”.

En lo social, el economista planteó que “educación, agua potable, salud y agro, eso es lo que necesitamos en el Perú. La pobreza está en el agro. Hay 10 millones de personas sin agua en sus casas que dependen de baldes y escaleras”.

Adelantó que, de ganar la Presidencia, seguirá el estilo del ex presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez en cuanto a “viajar por el país y hacía tertulias. Yo creo que ese es un buen sistema porque se escucha a la gente y hay la oportunidad de hablar sin estar apurado”.

Unos 22.9 millones de votantes están habilitados para elegir este domingo al reemplazante del mandatario Ollanta Humala, en la segunda vuelta de los comicios presidenciales que tiene a Fujimori y Kuczynski como protagonistas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Dulce María
Comentarios
Fujimori promete fortalecer presencia peruana en Alianza del Pacífico