Publicación: 2016-08-31 22:04:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Función Pública trabaja en programa para eficientar trámites

México, 31 Ago (Notimex).- El encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Javier Vargas Zempoaltécatl, ratificó el

México, 31 Ago (Notimex).- El encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Javier Vargas Zempoaltécatl, ratificó el compromiso de fortalecer los vínculos de colaboración en materia de transparencia y prevención de actos de corrupción, con la sociedad civil y el sector privado.

Al encabezar la mesa de trabajo: “Identificación de Trámites más proclives a corrupción, así como de aspectos normativos”, subrayó que la simplificación de trámites tiene como objetivo optimizar los recursos disponibles para satisfacer la creciente demanda de ciudadanos y empresarios.

Esta reunión se dio como parte del convenio firmado por la SFP con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y en ella también participó la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

En el acto, moderado por Óscar Sánchez Delgado, titular de la Unidad de Políticas de Mejora de la Gestión Pública de la SFP, Vargas Zempoaltécatl dijo que las medidas que se toman en esta materia permitirán avanzar en una agenda integral que identifique las prioridades empresariales.

Ante el coordinador de Proyectos Especiales de la Cofemer, José Daniel Jiménez Ibáñez, el responsable de la SFP señaló que el objetivo es identificar acciones de mejora que aseguren la eficacia y accesibilidad en los procesos inmersos en los trámites y servicios federales, así como erradicar posibles conductas indebidas.

En su oportunidad, Jiménez Ibáñez, representante del director general de Cofemer, Mario Emilio Gutiérrez, precisó las acciones para la simplificación de los 85 trámites que son prioritarios.

En tanto, la titular de la Unidad de Gobierno Digital de la SFP, Yolanda Martínez Mancilla, indicó que la meta para diciembre de este año es la estandarización digital de dos mil 169 trámites, de un total de cuatro mil, a través de la Ventanilla Única Nacional.

Detalló que hasta este mes son mil 545 los servicios con criterios de homologación en la información, formatos y formularios.

Durante la reunión de trabajo, los representantes empresariales expusieron sus inquietudes, a lo que los funcionarios de la SFP ratificaron el compromiso de atender las necesidades del sector privado.

En este sentido, Sánchez Delgado subrayó que el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno constituye la estrategia transversal de la actual administración, para eficientar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Función Pública trabaja en programa para eficientar trámites