Publicación: 2016-08-25 22:04:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Funcionará en noviembre programa para abrir empresa en 24 horas

Monterrey, 25 Ago (Notimex).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció que a partir de noviembre entrará en operación un

Monterrey, 25 Ago (Notimex).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció que a partir de noviembre entrará en operación un sistema simplificado para abrir una empresa en 24 horas en todo el país y sin cobro de notarios públicos.

Así lo destacó al encabezar el evento Impulso Nuevo León, Programa de Crédito Sectorial 2016, con el cual se otorgará financiamiento por unos 280 millones de pesos a micros, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

Puntualizó que “a partir del mes de noviembre tendremos ya en operación el sistema simplificado de asociaciones empresariales” en todo el país.

“Por primera vez en muchos años se podrá, si usted vende menos de cinco millones de pesos anuales, si es una micro, pequeña empresa, podrá abrir su empresa en 24 horas”, subrayó.

“Estamos trabajando con los estados y los municipios para que en el mismo proceso se cumpla con las regulaciones locales”, indicó.

Añadió que “próximamente también agregaremos un esquema simplificado de cumplimiento con obligaciones fiscales”.

El funcionario comentó que “habiendo sido dos veces diputado (federal), luchamos infinitamente porque no hubiera un cobro de fedatarios públicos o de notarios públicos para la creación de una empresa”. Resaltó que “a partir de noviembre esto será una realidad”.

Guajardo Villarreal afirmó que “nuestra responsabilidad como servidores públicos es crear las condiciones para que ese talento se despliegue, crear las condiciones de competitividad de acceso a mercados”.

Durante el evento el titular de Nacional Financiera (Nafin), Jacques Rogozinski, indicó que el programa de apoyo a pyme en Nuevo León cuenta con el respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

“Van a aportar 20 millones de pesos tanto el gobierno del estado como el Inadem, y a través de Nacional Financiera estos se van a ver multiplicados hasta 280 millones de pesos”.

Mediante este programa, dijo, las empresas podrán acceder a créditos hasta por cinco millones de pesos, en plazos de hasta 60 meses, con tres meses de gracia y una tasa máxima de 10.5 por ciento.

El directivo expresó que “al día de hoy, con este tipo de programas, hemos dado más de seis mil créditos por más de siete mil millones de pesos”.

“El programa ya lo venimos instrumentando en diversos estados, se suma ahora el estado de Nuevo León”, señaló.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Funcionará en noviembre programa para abrir empresa en 24 horas