Publicación: 2016-05-29 22:12:02 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Funcionario: Secuestran a futbolista mexicano Alan Pulido

CIUDAD VICTORIA, México (AP) — El futbolista mexicano Alan Pulido, quien juega con el Olympiacos de la liga griega, fue secuestrado en una ciudad

CIUDAD VICTORIA, México (AP) — El futbolista mexicano Alan Pulido, quien juega con el Olympiacos de la liga griega, fue secuestrado en una ciudad del norte de México afectada desde hace varios años por la presencia de grupos de la delincuencia organizada, confirmó el domingo un funcionario estatal.

Pulido, de 25 años de edad, fue privado de su libertad en las inmediaciones de Ciudad Victoria, capital del estado norteño de Tamaulipas, luego de salir de una fiesta, dijo el funcionario estatal, quien no estaba autorizado a ser identificado porque el caso está bajo investigación.

El jugador, quien es originario de Ciudad Victoria, fue integrante de la selección mexicana que disputó la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Las autoridades estatales no han dado más detalles del secuestro y tampoco dijeron si quienes lo tienen se han comunicado con la familia para pedir algún rescate.

El club Tigres, equipo con el que debutó en el futbol mexicano en 2010, se solidarizó con la familia del jugador vía su cuenta de Twitter "ante la difícil situación que atraviesan".

Tamaulipas, fronterizo con Texas, es un estado donde desde hace años ha habido una presencia de los cárteles rivales del Golfo y Los Zetas, que son señalados de realizar secuestros, extorsiones y robos, además de tráfico de drogas.

Pulido pasó los primeros cuatro años de su carrera en el Tigres antes de emigrar a Europa, donde se enroló con el Levadiakos del fútbol griego en 2015 y más tarde pasó al Olympiacos, donde el delantero marcó cinco goles en los ocho partidos que tuvo participación, su mejor actuación hasta ahora.

Pulido fue campeón con Tigres en el torneo Apertura 2011.

Con la selección nacional Sub20 consiguió el tercer lugar del Mundial de Colombia 2011. En Brasil 2014 fue integrante del seleccionado mexicano, pero no jugó ningún partido.

Pulido cobró notoriedad porque se fue de México sin el permiso de Tigres, equipo que alega tener sus derechos federativos. Ambas partes han estado litigando el caso en tribunales deportivos internacionales.

El seleccionador del equipo mayor, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo recientemente que Pulido tiene calidad para ser parte del Tri, pero que no lo ha citado a las convocatorias por el pleito legal con Tigres.

___

Carlos Rodríguez reportó desde Ciudad de México

te podría interesar

PRI expulsa a Javier Duarte
Hoy No Circula, hoy miércoles 26 de octubre de 2016
Pronostico del clima en México, hoy 26 de octubre de 2016
Video: Hombre fuma su cigarro y hace magia con el... Pon atención

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 26 de octubre de 2016
Últimas noticias: Pro inmigrantes paralizan el puente George Washington, hoy 26 de octubre de 2016
Marchas en la CDMX, hoy 26 de octubre de 2016
Últimas noticias: Diego Cruz, uno de los Porkys, pide ser juzgado por pederastia en España
Owen Wilson
Comentarios
Funcionario: Secuestran a futbolista mexicano Alan Pulido