Publicación: 2016-06-15 22:28:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Funcionarios de NL serán capacitados en materia de derechos humanos

Monterrey, 15 Jun (Notimex).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) capacitará a funcionarios del gobierno de Nuevo León, para adquirir

Monterrey, 15 Jun (Notimex).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) capacitará a funcionarios del gobierno de Nuevo León, para adquirir las bases teóricas y prácticas para el pleno respeto a las garantías individuales, incluido el uso de lenguaje constructivo y sin sesgos de discriminación.

La presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra, señaló: “Hago un llamado a que el lenguaje sea incluyente, que no estigmatice o que no genere división en la sociedad; nosotros como servidoras y servidores públicos tenemos la obligación de ser respetuosos con todas las personas”.

Mencionó que la Comisión prepara un programa para capacitar a los funcionarios públicos, a fin de darles los instrumentos y herramientas necesarios para garantizar el respeto a la dignidad de las personas.

“Estamos armando los cursos sobre este tema y próximamente se darán a conocer las fechas de inicio del proceso de formación y especialización de los servidores públicos”, añadió.

La ombudsman reiteró su llamado a las instituciones públicas, privadas, así como a la sociedad en general, a promover el respeto a los derechos de todas las personas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Miley Cyrus
Comentarios
Funcionarios de NL serán capacitados en materia de derechos humanos