Publicación: 2016-09-15 22:24:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Funcionarios de Nuevo León deberán presentar declaración patrimonial

Monterrey, 15 Sep (Notimex).- Todos los servidores públicos de la administración estatal deberán presentar su declaración patrimonial a partir

Monterrey, 15 Sep (Notimex).- Todos los servidores públicos de la administración estatal deberán presentar su declaración patrimonial a partir del próximo año, afirmó la contralora General del Estado, Nora Elia Cantú Suárez.

Señaló que ante ello se capacitará a los empleados de gobierno para concientizarlos de los cambios de la Ley con los que tendrán que cumplir y para evitar actos de corrupción.

“La declaración patrimonial hasta ahorita es presentada hasta cierto nivel, pero el próximo año estarían presentándola la totalidad de los servidores públicos”, afirmó.

La Contralora consideró que el Sistema Nacional Anticorrupción es un parteaguas, donde la participación ciudadana es de vital importancia.

“La Cámara de Senadores tiene 90 días para selección de integrantes de un Comité de Participación Ciudadana”, mencionó.

La funcionaria estatal dijo que otro de los cambios que vendrán es el de las facultades de la Contraloría con relación a la aplicación de sanciones, las cuales estarán en manos de tribunales autónomos.

Durante su participación en el Primer Info Foro de Administración Total y Transparente que organizó la Secretaría de Administración, la Contralora presentó el taller “Transparencia para proveedores”.

La funcionaria estatal abordó temas relacionados con la Ley de Transparencia en materia de Adquisiciones, que establece lo relativo a la deuda con proveedores y contratistas y algunas novedades que contiene la actual Ley de Servidores Públicos del Estado de Nuevo León.

Al referirse a esta la Ley explicó que con relación a la deuda con proveedores y contratistas, la información deberá contener por lo menos: monto inicial adeudado, fecha de inicio de adeudo, monto adeudado a la fecha, condiciones y plazo para liquidar los adeudos e institución financiera en el caso de cadenas productivas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Funcionarios de Nuevo León deberán presentar declaración patrimonial