Publicación: 2016-10-03 22:17:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fundación Trump está impedida de recaudar fondos en Nueva York

Nueva York, 3 Oct (Notimex).- El procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, ordenó hoy a la Fundación Trump que suspenda sus actividades

Nueva York, 3 Oct (Notimex).- El procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, ordenó hoy a la Fundación Trump que suspenda sus actividades de recaudación de fondos en Nueva York debido que carece de los registros necesarios para operar en esta entidad.

En un comunicado, Scheiderman destacó que la Fundación Trump está en violación de la Ley Ejecutiva de Nueva York, que requiere a las organizaciones de caridad que solicitan contribuciones en el estado a registrarse con la Junta de Caridades.

Asimismo, la ley exige a estos organismos reportar informes financieros anuales, así como declaraciones financieras anuales auditadas, lo que aparentemente tampoco ha sido cumplido por la fundación creada por el candidato presidencial republicano Donald Trump.

La oficina de Schneiderman señaló que pese a que la Fundación Trump no está registrada ante las leyes de Nueva York, solicitó contribuciones durante el presente año, en violación de las regulaciones estatales.

El aviso enviado a la Fundación Trump exige a este organismo “cesar inmediatamente la solicitud de contribuciones y su involucramiento en otras actividades de recaudación de fondos en Nueva York”.

Asimismo, le pide a la Fundación Trump que entregue a la Junta de Caridades la información financiera necesaria para que este organismo opere como es debido ante la ley.

El aviso sucede luego de que el 13 de septiembre Schneiderman revelara que había iniciado una investigación en torno a la Fundación Trump.

La investigación comenzó una semana más tarde de que el diario The Washington Post publicara que Trump no había donado recursos a su fundación desde 2008, además de que había gastado 20 mil dólares de dinero marcado para obras de caridad en un retrato suyo de casi dos metros de altura.

Asimismo, otras notas de prensa señalaron que la Fundación Trump realizó una donación ilegal de 25 mil dólares a la procuradora general del estado de Florida, Pam Bondi, quien consideraba unirse en un juicio sobre fraude sobre las actividades de la llamada Universidad Trump.

Además de la investigación sobre la Fundación Trump, Schneiderman mantiene un juicio en contra de la Universidad Trump, a la que ha calificado de manera pública como “un fraude de principio a fin” y de ser “simplemente una estafa”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Fundación Trump está impedida de recaudar fondos en Nueva York