Publicación: 2016-07-24 22:02:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fundamental atender a víctimas del delito: Fromow Rangel

México, 24 Jul (Notimex).- Es indispensable la instalación de las Comisiones Estatales de Atención a Víctimas en las entidades donde aún no las

México, 24 Jul (Notimex).- Es indispensable la instalación de las Comisiones Estatales de Atención a Víctimas en las entidades donde aún no las tienen, a fin de garantizar una atención integral y eficaz a la ciudadanía, señaló María de los Ángeles Fromow Rangel, titular del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

A casi cuatro años de la promulgación de la Ley General de Víctimas existen avances importantes, la funcionaria señaló que es necesario que estados y municipios asuman su responsabilidad en este tema.

En un comunicado, Fromow Rangel subrayó que es necesario que los tres órdenes de gobierno y los poderes de la Unión sigan sumando esfuerzos a fin de mejorar y perfeccionar la justicia, para fortalecer la reparación, rehabilitación y restitución del daño, y no tener una que solo castigue.

La titular del SETEC apuntó que se requiere contar con un Registro Nacional de Atención a Víctimas más ágil y accesible, así como con un fondo emergente que permita brindar respuestas inmediatas e integrales ante casos graves.

En ese contexto, refirió, se trabaja con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y con los legisladores para que las instituciones y mecanismos de protección a víctimas funcionen con mayor diligencia y sensibilidad.

“Se trata de que en todos los casos, sin excepción, los principios de protección y reparación sean una realidad para quien lo requiere”, señaló la funcionaria.

Resaltó la importancia del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el cual permitirá pasar de un proceso lento y opaco, a uno más ágil, imparcial y transparente, en el cual, dijo, no haya delitos sin sanción, ni víctimas sin protección.

Concluyó que el Estado tiene la obligación de atender, proteger y escuchar las demandas de las víctimas que han padecido un delito, así como reparar el daño.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Operativo Bienvenido Migrante 2016: ¿Qué beneficios tiene para paisanos que vienen a México?
Aurelio Nuño, titular de la SEP, admite rezago de 10 años en educación de México
Detienen sospechoso que violó y asesinó a una niña colombiana
¿Quiénes son los ganadores del sorteo El Buen Fin 2016?
Jonah Hill
Comentarios
Fundamental atender a víctimas del delito: Fromow Rangel