Publicación: 2016-07-25 22:05:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Futbolistas chilenos reanudarán actividades tras acuerdo laboral

Santiago, 25 Jul (Notimex).- El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) de Chile reanudará actividades tras llegar a un acuerdo laboral con

Santiago, 25 Jul (Notimex).- El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) de Chile reanudará actividades tras llegar a un acuerdo laboral con la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) respecto a sus demandas gremiales.

El presidente del Sifup, Carlos Soto, dijo a periodistas que el cese de la paralización fue aprobada por unanimidad, luego que los socios se negaron a jugar el pasado fin de semana la primera fecha del Torneo de Apertura.

Soto aclaró que el paro de actividades podría reanudarse si los jugadores David Pizarro y Francisco Arrué son sancionados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, por sus recientes declaraciones contra algunos dirigentes.

Apuntó que los deportistas salieron “fortalecidos” tras la medida de presión, gracias a la cual consiguieron cambios en el sistema de torneos en lo que respecta al ascenso y descenso de clubes en las divisiones profesionales.

El acuerdo prevé un sistema de “descenso proporcional”, donde la tabla de posiciones de los próximos torneos incidirán en la pérdida de categoría de un club en el segundo semestre de 2017, con lo cual se descartaron descensos a fines de este año y mediados del próximo.

Soto reconoció tras la asamblea en el Estadio Nacional que aún existen puntos pendientes con la ANFP, por lo que este martes se reunirán con los dirigentes del futbol para analizar el tema de las deudas vigentes de los clubes con los deportistas.

En las últimas horas, el Consejo de Presidentes de la ANFP había aprobado un pre-acuerdo de la directiva del futbol con los jugadores, por lo que ahora sólo restaba la decisión de los profesionales.

De esta forma, el futbol profesional en su Primera División y Primera División B debería partir el próximo fin de semana.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso en busca de comida quiere robar mochila a niño Parque Ecológico
Video: Gato toca el timbre para que le abran
Migrantes marchan en Los Ángeles contra el miedo a Donald Trump
Hombre hereda casa y encuentra 100 kilos de oro en el baño
Britney Spears
Comentarios
Futbolistas chilenos reanudarán actividades tras acuerdo laboral