Publicación: 2016-06-04 22:07:31 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Futuro de Bernie Sanders depende de primarias en California

LOS ANGELES (AP) — La revolución política de Bernie Sanders — y lo lejos que está dispuesto a llevar su campaña presidencial — podría

En esta foto del 1 de junio del 2016, el aspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders hjabla en un acto de campaña en Palo Alto, California.La revolución política de Sanders _ y cuán lejos él está dispuesto a llev

En esta foto del 1 de junio del 2016, el aspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders hjabla en un acto de campaña en Palo Alto, California.La revolución política de Sanders _ y cuán lejos él está dispuesto a llev

LOS ANGELES (AP) — La revolución política de Bernie Sanders — y lo lejos que está dispuesto a llevar su campaña presidencial — podría depender del resultado de las primarias en California el martes, con Hillary Clinton dispuesta a asegurar la nominación demócrata en los próximos días.

Sanders no muestra indicios de rendirse, mientras señala sus diferencias con Clinton y promete llevar la pelea hasta la convención del partido en julio.

Una victoria de Sanders en California avergonzaría a Clinton y daría un impulso al senador de Vermont para cabildear activamente a superdelegados para que le den su respaldo. Clinton ha comenzado a dedicar su atención a Donald Trump con vistas a las elecciones de noviembre, pero Sanders no se da por vencido.

Sanders competirá en las primarias del distrito de Columbia el 14 de junio, la última de la campaña. Más allá de eso, el jefe de la campaña de Sanders, Jeff Weaver, dijo que consideran presentarse en más actos de campaña en todo el país una vez concluyan las primarias y hablar en Chicago en una reunión de activistas a favor de Sanders entre el 17 y 19 de junio.

Una derrota en California, el estado más populoso del país, debilitaría su posición contra Clinton, que lleva una considerable ventaja entre los superdelegados, los líderes electos y funcionarios del partido que depositan formalmente sus votos en la convención. La mayoría espera que Clinton se asegure la nominación tras las votaciones en Puerto Rico y las Islas Vírgenes el fin de semana y California, New Jersey y otros cuatro estados el martes.

Históricamente, los superdelegados han dado su apoyo al candidato que gana la mayor cantidad de delegados en primarias y asambleas partidistas.

"Una vez que comiencen a llegar las cifras, pienso que podemos iniciar una discusión seria sobre cuál es el sendero apropiado", dijo Tad Devine, asesor de Sanders. "Si él gana en California y muchos otros estados, él va a querer presentar sus argumentos a los superdelegados".

Sanders planea presionar para que sus posiciones políticas sean incluidas en el programa del partido, como los pasos para regular Wall Street y la reforma al sistema financiero. Además quiere que el partido incluya más a votantes independientes y de clase trabajadora y facilite a los independientes votar en primarias futuras.

__

Ken Thomas está en https://twitter.com/KThomasDC

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Kaley Cuoco
Comentarios
Futuro de Bernie Sanders depende de primarias en California