Publicación: 2016-06-30 22:15:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gabriela Huesca alista estreno de “Omordelé” en La Titería

* La compositora, dramaturga, cantante, actriz creó un divertimento para público joven México, 30 Jun (Notimex).- Gabriela Huesca, quien desde

* La compositora, dramaturga, cantante, actriz creó un divertimento para público joven

México, 30 Jun (Notimex).- Gabriela Huesca, quien desde hace más de 37 años orienta su creación artística al público infantil, estrenará su espectáculo “Omordelé” este 4 de junio en el teatro La Titería Casa de las Marionetas, informó la artista.

África, el nacimiento de los seres vivos, el nacimiento de los seres humanos, del amor, el odio, la guerra, la paz, una niña y un niño. A partir de todos los oráculos emanados de la naturaleza repleta de imágenes y de la poesía que inspira, de ahí surge “Omordelé”, dijo Huesca.

La mitología advierte que desde los orígenes, el principio en que el mar da vida, nacerán un niño y una niña, crecerán, conocerán la lejanía para regresar a la tierra del calor y del frío; hoy es obra interdisciplinaria para actriz cantante, bailarín, bailarina y multimedia.

La dramaturgia y composición musical es de Gabriela Huesca; la dirección escénica, multimedia y diseño de iluminación, de Arturo Marruenda y los bailarines que participan son Yseye Appleton y Rosa Villanueva; vestuario, tocado y maquillaje, de Alicia Jara.

Huesca es compositora, dramaturga, cantante, actriz y creadora de una extensa gama de espectáculos en el género de teatro musical, interdisciplina artística y nuevas tecnologías, con espectáculos especialmente dirigidos al público infantil, y en este caso, al juvenil.

Es autora de las obras “A la orilla del viento”, “Historias de globos y sirenas”, Hijos de la primavera”, “Lluvia de pájaros”, “Lacandona o cuando las estrellas caen” (coproducción FONCA, INBA e Italia Cia. TPO), “Arrullos para los niños despiertos”, y muchas más.

Tiene los discos “A la orilla del viento” e “Hijos de la primavera” (producidos por el Fondo de Cultura Económica), “Canciones para ti” y “Viva la música”, y como miembro del dúo Kitzia y Gabriela, “Historias de globos y sirenas”, “Lluvia de pájaros” y otros.

Ha realizado giras en diversos festivales internacionales por Argentina, Italia, Suecia, Estados Unidos, Bolivia y España, y ha compuesto música para teatro y danza. Además, ha sido jurado en artes escénicas para la Secretaría de Cultura federal y del INBA.

Fundadora y directora del Centro de Investigación y Educación por el Arte, Euterpe, investigadora en educación por el arte, Gabriela Huesca es creadora de una metodología que reconoce en el arte una necesidad vital para el ser humano, celebrado ampliamente.

Esta propuesta se ha difundido en múltiples instituciones educativas gubernamentales del país a través de conferencias, diplomados, talleres y seminarios para adultos, niños, investigadores, creadores artísticos y promotores de cultura, con una buena aceptación.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Hoy no Circula sábado 14 de enero de 2017
Video: Gemelas separadas al nacer se reúnen 10 años después
Video: Carlos Tevez se despide de los hinchas de Boca Juniors
Encuentran a zorro congelado por el intenso frío
Ricardo Arjona
Comentarios
Gabriela Huesca alista estreno de 'Omordelé' en La Titería