Publicación: 2016-06-28 22:23:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gala artística celebra 10 años de arduo trabajo de ConArte

México, 28 Jun (Notimex).- Si 20 años son nada, 10 años son mucho menos, expresó Lucina Jiménez, directora del Consorcio Internacional Arte y

México, 28 Jun (Notimex).- Si 20 años son nada, 10 años son mucho menos, expresó Lucina Jiménez, directora del Consorcio Internacional Arte y Escuela (ConArte), al inaugurar la gala por el décimo aniversario de esa Asociación Civil, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Ante alumnos, maestros y funcionarios, Jiménez recordó que ConArte es una organización ciudadana, que nació en 2006, inspirado en la Hoja de Ruta de la Educación Artística de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“El deseo de hacer realidad la educación en artes en escuelas y comunidades, alimento de convivencia y paz, nos impulsó hasta aquí. Por eso el logo de ConArte, dibujado por el artista plástico Francisco Toledo, es un pájaro con las alas tan abiertas, que puede elevarse por encima de cualquier diferencia”, subrayó la promotora cultural.

Destacó que la organización que dirige ha puesto su grano de arena pero éste no habría sido posible sin amigos y aliados, sin las complicidades y las colaboraciones institucionales, como la del secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, a quien agradeció abrir las puertas de este majestuoso Teatro de la Ciudad.

Por su parte, el funcionario capitalino puso énfasis en que en el arte “vemos nuestra vida reflejada, pero también renovada y nos representa, pero también nos da otros mundos”.

Reiteró sus felicitaciones a ConArte, porque ha hecho algo muy importante, sobre todo a cargo de Lucina y todo su equipo que con pasión y amor a su trabajo, hace que las instituciones y escuelas del gobierno las acompañen en este proceso de incluir actividades culturales.

“El arte y la educación vista como un derecho, porque todos tenemos derecho a la alimentación, tener libertades, educación y derecho a aprender, a divertirnos y a gozar de otras manifestaciones artísticas y además ConArte ha demostrado que el arte nos sirve para convivir”, subrayó.

Luego arrancaron las actividades del Encuentro Educar y vivir. Diez años de convivencia en escuelas y comunidades, que continuará mañana en el mismo recinto.

El programa de hoy incluyó al Coro Bilingüe Renacimiento de la Zona de Huixtepec, del Sistema de Orquestas y Coros Renacimiento de Guerrero, como invitado especial.

Además del Coro de La Nana Fábrica de Creación e Innovación que interpretó “Canto porque aprendo: ¡Ah, qué la canción!”, con el acompañamiento del Coro Bilingüe Renacimiento de la Zona de Huixtepec.

También participaron la Primaria Rodolfo Menéndez y la Selección ConArte de Danza de La Nana, con “10 años aprendí con danza”, presentación en la que estuvieron reunidas varias generaciones de niños y jóvenes que formaron parte del programa “Aprender con danza”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Hoy no Circula sábado 21 de enero de 2017
Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Eiza González
Comentarios
Gala artística celebra 10 años de arduo trabajo de ConArte