Publicación: 2016-09-06 22:19:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Galileos promueven encuentro para transformar al país

México, 6 Sep (Notimex).- La corriente interna del PRD denominada “Iniciativa Galileos” anunció la celebración de los “Diálogo Galileos”,

México, 6 Sep (Notimex).- La corriente interna del PRD denominada “Iniciativa Galileos” anunció la celebración de los “Diálogo Galileos”, con el objetivo de “transformar” a México y convocó a participar a personas de otras expresiones internas, partidos y a no militantes.

El portavoz de esa expresión, Fernando Belaunzarán, aseguró que “a diferencia del sectarismo que reclama incondicionalidad con base en la administración de aspiraciones, mediante cargos y candidaturas, nosotros nos planteamos la discusión libre de ideas y la convergencia más amplia”.

En conferencia de prensa, indicó que los “Diálogos Galileos” iniciarán con la participación del gobernador electo de Chihuahua –de extracción panista-, Javier Corral, con el Tema “Nuevos Gobiernos”.

Dijo que cada miércoles habrá un diálogo de este tipo, y la próxima semana, el senador Alejandro Encinas abordará el tema de la elección del Estado de México; en tanto que siete días después, Roger Bartra y Agustín Basave hablarán de los retos de la izquierda mexicana; mientras que Jorge Castañeda y Manuel Clouthier tendrán el tema de las candidaturas independientes.

Acompañado por el coordinador nacional de esa corriente perredista, Jorge Martínez, Belaunzarán dijo que todas las personas son bienvenidas en sus diálogos, sin importar si pertenecen a una corriente del PRD, si no son perredistas,, si pertenecen a otro partido o no militan en ninguno.

“Ningún planteamiento necesita cédula de identidad para poder ser contemplado, analizado y discutido. México va a cambiar cuando un proyecto nacional sea capaz de sumar y conformar mayoría. Esto rebasa a cualquier persona o facción”, aseguró.

En otro orden, anunció que participará el fin de semana en la manifestación a favor de todos los tipos de familias “sin discriminación”, y se manifestó en contra de la supuesta pretensión de la iglesia de querer “imponer una moral a los ciudadanos”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Galileos promueven encuentro para transformar al país