Publicación: 2016-09-24 22:10:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gana Arturo Arroyo Premio de Cuento Infantil “Juan de la Cabada” 2016

* Ponderan autoridades calidad literaria y fina narrativa de “Cuentos de la niña agua” México, 24 Sep (Notimex).- El escritor Arturo Arroyo

* Ponderan autoridades calidad literaria y fina narrativa de “Cuentos de la niña agua”

México, 24 Sep (Notimex).- El escritor Arturo Arroyo obtuvo esta tarde aquí el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil “Juan de la Cabada” 2016, que anualmente otorgan de manera conjunta el Instituto nacional de bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche, por su obra “Cuentos de la niña agua”.

En el acto, realizado en el Palacio de Bellas Artes, el secretario de Cultura de Campeche, Delio R. Carrillo Pérez, destacó que hablar de Juan de la Cabada es hablar de literatura, pero también es hablar de esa entidad del sureste.

“Más allá de su calidad narrativa, en Juan estaba de manifiesto su gente, sus lugares, la vida misma de los mexicanos”, añadió.

Al cumplirse 30 años del fallecimiento de Juan de la Cabada, destacó que con todo ello el emblemático autor del sureste mexicano contaba historias extraordinarias y fabulosas que iba acumulando en el constante caminar de su vida, en el que gustaba de viajar, vivir y conocer. Todo ello le valió ser un escritor leído con gozoso placer.

El funcionario estatal hizo propicia la ocasión para destacar que para el gobierno del estado de Campeche es un orgullo contribuir al recuerdo y pervivencia de ese narrador mexicano. “Su obra fue riquísima, diversa y abundante; versátil como su vida misma. Fue obrero, contratista, guionista de cine, periodista, docente y revolucionario”.

Ante un nutrido grupo de representantes de la comunidad campechana avecindada en la Ciudad de México, el secretario de Cultura Carrillo Pérez añadió que Juan de la Cabada se significó por ser un campechano de a pie, quien llenó de recuerdos las calles y el espacio circundado por añejos lienzos de muralla que es Campeche.

Por otro lado y como parte de las actividades que integran el programa para conmemorar el aniversario luctuoso de De la Cabada, hoy mismo se presentaron reediciones de algunos títulos del autor campechano: “El duende”, “La tierra en cuatro tiempos”, “¡Y esta noche que no acaba!” y “Pasados por agua”, publicados del Fondo de Cultura Económica (FCE).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jay-Z
Comentarios
Gana Arturo Arroyo Premio de Cuento Infantil 'Juan de la Cabada' 2016