Publicación: 2016-07-10 22:11:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Garantizan seguridad a turistas que se espera lleguen a Quintana Roo

Cancún, 10 Jul (Notimex).- Quintana Roo prepara operativo conjunto de seguridad para atender a cerca de dos millones de turistas que se esperan

Cancún, 10 Jul (Notimex).- Quintana Roo prepara operativo conjunto de seguridad para atender a cerca de dos millones de turistas que se esperan visiten sus destinos en las vacaciones de verano, informó el gobierno estatal.

En un comunicado, se dio a conocer que la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SESP), Policías municipales y de la Fiscalía General de Quintana Roo trabajarán coordinadas con la Gendarmería, Policía Federal, Ejército y Secretaría de Marina.

En ese sentido, la SESP informó que participará con 1 mil elementos y un parque vehicular de 207 patrullas y 112 motocicletas, para una efectiva vigilancia en los 11 municipios de la entidad.

Asimismo, se refiere que Quintana Roo por ser el principal destino turístico del país, armó un operativo de primer nivel, efectivo y que garantice atención y apoyo oportuno al turismo y a la población y que entre otras cosas, se reforzará la vigilancia en aeropuertos, puertos, carreteras, terminales de autobuses, playas y centros comerciales y recreativos.

Al respecto, el secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo, calculó que este verano llegarán a Quintana Roo más de 1 millón 900 mil turistas nacionales y extranjeros, que dejarán una derrama económica de 1 mil 257 millones de dólares.

Sólo Cancún y Riviera Maya recibirán unos 848 mil y 827 mil turistas, respectivamente.

A su vez, el titular de la SESP, Juan Pedro Mercader Rodríguez, a su vez, dijo que por el periodo vacacional de verano se suspendieron permisos y vacaciones al personal de la Policía Estatal Preventiva para redoblar la vigilancia en sitios turísticos, colonias, zonas urbanas y rurales de los 11 municipios.

“Se reforzará el trabajo de las operadoras de los números de emergencia 066 y 089 para dar respuesta inmediata a solicitudes de la población y visitantes en caso de emergencia”, anunció.

Añadió que se establecerán puntos de auxilio y atención a turistas y locales y retenes para exhortar a los automovilistas a no conducir cansados ni bajo los influjos de bebidas embriagantes o drogas y extremar precauciones.

De igual forma, el fiscal General del Estado de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, indicó que también suspendieron vacaciones y permisos a los agentes de la Policía Ministerial y Ministerio Público del Fuero Común, a fin de atender de manera oportuna cualquier situación que se presente.

"Todas las agencias del Ministerio Público permanecerán abiertas las 24 horas del día", agregó.

El titular de la Secretaría de alud (Sesa), Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, indicó que del 5 de julio al 19 de agosto funcionará el operativo vacacional “Verano 2016”, para ofrecer servicios con 173 unidades de atención médica de primer nivel, 25 ambulancias de traslado y 9 hospitales generales e integrales.

Por último, la corporación “Ángeles Verdes”, mantendrá vigilancia a lo largo de 930 kilómetros de carreteras para asistir a los automovilistas e instalará campamentos estratégicos para apoyar durante las 24 horas del día.

NTX/MVV/AJV/TURISMO15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Scarlett Johansson
Comentarios
Garantizan seguridad a turistas que se espera lleguen a Quintana Roo