Publicación: 2016-08-15 22:20:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gary Ross asegura que “Ocean’s eight” ha generado muchas expectativas

* El director cinematográfico ya se encuentra listo para comenzar el rodaje México, 15 Ago (Notimex).- El cineasta Gary Ross, quien prepara la

* El director cinematográfico ya se encuentra listo para comenzar el rodaje

México, 15 Ago (Notimex).- El cineasta Gary Ross, quien prepara la película “Ocean’s eight”, versión femenina de “Ocean’s eleven”, en la que se encuentran confirmadas al reparto las actrices Sandra Bullock, Cate Blanchet y Helena Bonham Carter, entre otras, dijo que está muy emocionado por tener la oportunidad de realizar una de las versiones de esta exitosa saga.

“La reacción del público será interesante, el reparto es increíble y la cinta ha generado muchas expectativas, creo que eso ha sido muy interesante, todo el mundo quiere conocer más sobre este trabajo”, expresó en entrevista telefónica con Notimex.

El creativo aseguró que desde “Juegos del hambre” no había tenido una cinta en sus manos que causara tanta especulación y que están a punto de comenzar a afinar los detalles para arrancar esta entrega, pero se reservó más comentarios acerca de las locaciones o de la participación masculina en el filme.

“Hay muchas cosas que se tienen que agendar para todas las personas que trabajarán en ella, estamos muy contentos porque estamos reuniendo aún al elenco. Será sin duda algo interesante”, comentó.

Antes de este filme, el director llevaba trabajando casi 10 años en la producción de “Lucha por la libertad”, cinta que narra un episodio poco conocido de la insurrección de Newton Knight (interpretado por Matthew McConaughey) un granjero blanco que se eleva en contra de las fuerzas confederadas del condado de Jones en el estado de Misisipi. La película ya se encuentra en las carteleras de México.

“Era una historia que tenía que ser contada no desde una perspectiva manipulada. Es la historia de la creación de una nación, es importante darla a conocer porque había mucha información errónea o fuera del conocimiento de tanta gente, además de los mitos que se forman alrededor de todos los momentos históricos que debían de ser despejados, así que pensé: ‘tenemos que estar conectados a nuestra historia en muchos sentidos, para entender de dónde venimos’”, recalcó Ross.

Aseguró que es una historia tan relevante como la de Emiliano Zapata en México: “se debe de conocer todo acerca del movimiento zapatista que intenta producir un movimiento agrario, es parte de la historia, es importante saber de dónde venimos, pues hace eco en el sentido del presente, es importante tener una referencia de aquellas figuras que fueron muy importantes en la construcción de la historia.

“Tenemos que hablar, discutir, discernir, escribir y actualizarnos sobre nuestra historia, es muy importante el estar conectados con lo que estamos elaborando.

“Mucha gente piensa que desperdicié 10 años de mi vida en esto, pero no lo veo de esa forma, cuando comencé no sabía mucho y no sabía qué tanto debía saber, fue un proceso largo, discernir del sabotaje histórico hasta lo que realmente sucedió, nos llevó mucho tiempo recoger esos datos”, explicó

Ahora ve el fruto de su esfuerzo reflejado en la pantalla, pero su fascinación por el tema no culminó únicamente en una película, sino que la información que no pudo ser incluida en la cinta la expuso en una página web.

“Hubo tantas cosas que encontramos que me hubiera encantado incluir en la película, así que la página de internet era un paso natural porque pensé en que tenía que ser transparente con la gente y mostrar todos los documentos y dejarlos para que la gente se acercara a la historia”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Gary Ross asegura que 'Ocean’s eight' ha generado muchas expectativas