Publicación: 2016-08-18 22:13:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gaseras de Tabasco sustituyen cinco mil cilindros en domicilios

Villahermosa, 18 Ago (Notimex).- Empresas gaseras en Tabasco sustituyeron unos cinco mil cilindros de gas en lo que va del año, a fin de reducir

Villahermosa, 18 Ago (Notimex).- Empresas gaseras en Tabasco sustituyeron unos cinco mil cilindros de gas en lo que va del año, a fin de reducir riesgos pues más de 60 mil tanques domésticos se encuentran en mal estado.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado, Máximo Moscoso Pintado, expuso que el programa de sustitución es un convenio entre la institución con los empresarios.

En entrevista en el marco de la entrega de 250 cilíndros de gas nuevos a igual número de familias en Villa Parrilla, Centro, indicó que las amas de casa sólo tienen que pagar el combustible y el tanque es gratis.

Añadió que la ciudadanía y las empresas han colaborado para detectar a empleados que “ordeñan” los tanques para vender menos líquido, por lo cual dos empresas gaseras han dado de baja o emprendido acciones legales en contra de 36 trabajadores.

Comentó que hace tres años a una empresa le aplicaron una multa por 300 mil pesos, lo que derivó en un trabajo conjunto con la Profeco para detectar ese tipo de casos. Destacó que en lo que va de 2016 no se han aplicado multas.

Por su parte el gerente de la empresa Ramagas, Alfonso Zaragoza, indicó que entre el convenio de sustitución con la Profeco y el programa interno de renovación mensual este año han cambiado cerca de nueve mil cilindros.

Estimó que al cierre del año cerrarán con 14 mil tanques de gas sustituidos, de entre 30 y 20 kilos de contenido.

Subrayó que la Profeco es la encargada de realizar la lista, junto con los delegados de las comunidades para el cambio de los tanques, en tanto de manera particular se hace cuando hay algún reporte ciudadano y el supervisor constata si hay que cambiar el cilindro.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Gaseras de Tabasco sustituyen cinco mil cilindros en domicilios