Publicación: 2016-07-17 22:12:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gendarmería ambiental resguarda zonas ecológicas del país

México, 17 Jul (Notimex).- Elementos de la Gendarmería Especializada en Misión Ambiental iniciaron este fin de semana trabajos enfocados a la

México, 17 Jul (Notimex).- Elementos de la Gendarmería Especializada en Misión Ambiental iniciaron este fin de semana trabajos enfocados a la prevención de los delitos y las faltas administrativas que determina la legislación en la materia ambiental.

La Secretaría de Gobernación, por conducto de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), puso en marcha las labores de vigilancia de zonas de reserva natural.

La primera generación en Misión Ambiental conformada por 300 elementos, coadyuvará a proteger y frenar la trasgresión a la naturaleza, los parques, las reservas de la biósfera y para vigilar y cuidar las Áreas Naturales Protegidas de jurisdicción federal.

En un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el despliegue de los gendarmes en Misión Ambiental, será planificado para atender zonas prioritarias que se determinen con la Semarnat.

Como parte de su trabajo, fortalecerán los mecanismos de verificación y vigilancia de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes de las áreas naturales y combatir la tala ilegal, furtivismo, invasiones, tráfico de especies y otros actos de delincuencia común.

Además, trabajarán para salvaguardar la integridad de las personas, garantizar, mantener y restablecer el orden en dichas áreas naturales, así como resguardar la seguridad de las instalaciones hidráulicas y en los vasos de las presas, los embalses de los lagos y los cauces de los ríos.

Este grupo especial de la División de Gendarmería de la Policía Federal recibió capacitación especializada sobre el marco normativo en la materia, convenios de impacto ambiental y especies en riesgo de flora y fauna.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Nicki Minaj
Comentarios
Gendarmería ambiental resguarda zonas ecológicas del país