Publicación: 2016-08-06 22:19:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gendarmería Nacional capacitará a policías rurales de Nuevo León

Monterrey, 6 Ago (Notimex).- La Gendarmería Nacional y dependencias federales capacitarán a 280 elementos de la Policía Rural de Nuevo León, en

Monterrey, 6 Ago (Notimex).- La Gendarmería Nacional y dependencias federales capacitarán a 280 elementos de la Policía Rural de Nuevo León, en proximidad, primeros auxilios y coordinación, así como legislación en manejo de flora y fauna.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que como parte de las estrategias de seguridad pública en la entidad, la recién reactivada Policía Rural inició capacitación en prevención de delitos y accidentes frecuentes en su futura zona de adscripción.

Refirió que en este primer curso, un total de 280 activos son instruidos por personal de la División de Gendarmería de la Comisión Nacional de Seguridad, en su área de proximidad social.

En la capacitación, apuntó, también participan la Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Igualmente toman parte de las actividades la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como Parques y Vida Silvestre del Estado, añadió.

Detalló que a lo largo de 162 horas, los uniformados serán capacitados en detección, prevención y combate de incendios de manera segura, y primeros auxilios, como maniobras de resucitación, insolaciones, mordeduras de fauna silvestre e inmovilización de lesionado.

Otros de los temas, indicó, serán legislación sobre actuación del personal para control de fauna y vida silvestre, caza, veda y fauna prohibida; controles de traslado de flora y fauna, y proximidad para desarrollar conducta cercana a la gente

Señaló que estas acciones obedecen al anuncio de autoridades estatales respecto a que los recién egresados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad recibirán capacitación para sus funciones específicas con un enfoque de proximidad con el ciudadano.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Tim Barrow nuevo embajador brítanico ante la Unión Europea, hoy 4 de enero 2017
Descarrilamiento de tren en Nueva York deja 103 heridos
Grupo Gasolinero G500 acuerda no cerrar gasolineras con el Gobierno del Estado de México
Últimas noticias: Hombre acuchilla a 11 niños en kínder en China, hoy 4 de enero 2017
Kate Middleton
Comentarios
Gendarmería Nacional capacitará a policías rurales de Nuevo León