Comentarios
Genera expectativa corrida del 15 de septiembre en Tlaxcala

Publicación: 2016-09-05 22:20:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Genera expectativa corrida del 15 de septiembre en Tlaxcala

Tlaxcala, 5 Sep (Notimex).- El cartel taurino para festejar el Día de la Independencia de México, con encerrona por parte del matador Sergio

Tlaxcala, 5 Sep (Notimex).- El cartel taurino para festejar el Día de la Independencia de México, con encerrona por parte del matador Sergio Flores, está generando una buena expectativa entre la afición de la región, principalmente de Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México.

El festejo se realizará el próximo domingo 15 de septiembre, en la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar, donde prevé una buena entrada.

Oswaldo López, cronista del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), señaló en entrevista con Notimex que el diestro se prepara de forma intensa en el campo bravo tlaxcalteca.

“Se trata de la primera encerrona de Sergio Flores en su carrera, y que mejor que sea en la Corrida de la Independencia, el propio matador comentaba hace unos días que este festejo será un parteaguas en su carrera. Es un compromiso fuerte pero el matador está preparado y mentalizado para enfrentarlo”, apuntó.

López Sánchez indicó que por parte de la afición hay un gran interés, ya que la gente ha respondido muy bien, por tener un cartel atractivo con seis toros de diversas ganaderías: Xajay, Barralva, San José, La Joya, Los Encinos y José Julián Llaguno.

“El matador está haciendo mucho campo, los ganaderos le han abierto las puertas para que esté en constante preparación, no sólo en la ganadería de Caparica, donde es su base de entrenamiento”, comentó.

Durante la presentación de la novillada que se realizará el próximo 2 de octubre en la población de San Miguel Contla, donde participarán Gerardo Sánchez, Eduardo Domínguez, Fernando Carrillo y Alan Corona, el cronista señaló que Tlaxcala vive un buen momento en el tema de fiesta brava.

Respecto al festejo, señaló que en la corrida en honor de San Miguel se presentan cuatro novilleros, “son jóvenes que buscan ser figuras del toreo, y en este momento ya son una promesa de la fiesta brava tlaxcalteca”.

Explicó que la feria de San Miguel se ha hecho tradicional, con más de 50 años de presentar al menos un cartel taurino durante los festejos a su santo patrono.

“Aquí en Tlaxcala estas poblaciones tienen un gran arraigo por la fiesta brava, algunas veces de forma informal, en los últimos años más formal, con grandes corridas o novilladas”, dijo el cronista.

Adelantó que el próximo miércoles el ITDT presentará los carteles taurinos del Serial de la Feria de Tlaxcala, la cual estará conformada por cuatro corridas y dos novilladas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Shakira
Comentarios
Genera expectativa corrida del 15 de septiembre en Tlaxcala