Publicación: 2016-07-01 22:24:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Genera sector hotelero yucateco más de 10 mil empleos

Mérida, 1 Jul (Notimex).- El sector hotelero de la entidad ha generado, hasta este mes de junio, alrededor de 10 mil empleos directos y otro tanto

Mérida, 1 Jul (Notimex).- El sector hotelero de la entidad ha generado, hasta este mes de junio, alrededor de 10 mil empleos directos y otro tanto de plazas indirectas en sectores como el artesanal y de servicios, informó el presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Elías Dájer Nahum.

En entrevista para Notimex, explicó que esa fuerza laboral atiende más de 12 mil 500 habitaciones que hay en el territorio yucateco, la gran mayoría ubicadas en la capital yucateca, y otros destinos coloniales como el caso de Valladolid e Izamal, entre otros.

En el caso de la capital yucateca, destaca la presencia hotelera en sitios como el popular Paseo de Montejo, y en las inmediaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, así como en el aeropuerto internacional “Manuel Crescencio Rejón”.

Dajer Nahum aclaró que el sector también da oportunidad de empleo no sólo a los camaristas, recepcionistas y personal de limpieza, y oficios que tradicionalmente están ligados a los hoteles, pues también emplea cocineros, plomeros, técnicos profesionales, entre otras ramas laborales.

“También son fuente de ingresos para muchos artesanos y negocios que están instalados en las inmediaciones de los hoteles”, dijo.

En ese sentido, expuso que el sector hotelero yucateco ya se prepara para el arranque de la temporada vacacional de verano que se proyecta inicie en todo el país en los primeros días de julio próximo y se espera tener un buena nivel de ocupación.

El presidente local de la Cámara Mexicana de Hoteles detalló que aún es difícil hacer una proyección de la ocupación que tendrán las más de 12 mil 500 habitaciones que se ofertan en los principales polos turísticos en este largo periodo vacacional veraniego.

Sin embargo, aseguró que los estudios y evaluaciones que realizan mes con mes, indican que desde enero hay una tendencia a la alza de la ocupación local con respecto lo que se logró durante el año pasado.

“Si comparamos enero del 2015 con el mismo mes de 2016 se observa un alza, y lo mismo sucede en los meses subsecuentes hasta junio, pero julio es un mes diferente y parte de agosto también y es ahí donde se puede medir de una manera más precisa el nivel de ocupación promedio que tendrás a lo largo del año”, subrayó.

Finalmente, comentó que al igual que sucede en cada verano, la gran mayoría de los visitantes que arriben a los principales polos de atracción turística serán nacionales, muchos de los cuales llegarán sin reservación, es decir que al llegar al destino empiezan a buscar el hotel que consideren la mejor oferta para hospedarse.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Genera sector hotelero yucateco más de 10 mil empleos