Publicación: 2016-05-19 22:32:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gilberto de Anda anuncia filme sobre época del cine de oro en México

*La película será basada en anécdotas del padre del cineasta, Raúl de Anda, así como de Emilio Fernández y Pedro Armendáriz. Por Verónica

*La película será basada en anécdotas del padre del cineasta, Raúl de Anda, así como de Emilio Fernández y Pedro Armendáriz.

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada

Durango, Dgo., 19 May (Notimex).- El actor, productor y director, Gilberto de Anda echará un vistazo a la historia del cine nacional en su próxima cinta “Reinventando el oficio”, cuya trama estará basada en las anécdotas de tres gran actores y productores, Emilio Indio Fernández, Pedro Armendáriz y Raúl de Anda.

“Es una historia ambiciosa en la que haremos un repaso por la cinematografía nacional, abarcan de 1916 a 1994”, apunto el director y productor a los medios de comunicación, tras el homenaje que se efectuó a la dinastía De Anda, en el Festival de Cine Mexicano Durango.

Destacó que tiene planeado que sean las figuras de los actores y productores Pedro Armendáriz, Emilio “Indio” Fernández y Raúl de Anda, quienes cuenten esta historia y como a través de su amistad ellos se integraron a una industria naciente en Hollywood y como aportan sus conocimientos en un país que todavía estaba muy turbulento por el paso de la revolución.

Indicó que actualmente se encuentra buscando recursos para levantar la cinta, que puntualizo no es la historia de estos tres actores, sino la historia del cine nacional, “es un proyecto ambicioso, que incluso quienes lo han leído lo catalogan con -El ciudadano Kane latinoamericano-“.

“La historia tomara las anécdotas que escuche de mi padre (Raúl de Anda) y sus amigos, es interesante saber cómo se metieron en la industria y como sucumbió el cine nacional”, comentó el también escritor.

Recordó que cerca de tres años le tomo el escribir esta historia, que ésta basada en anécdotas que su padre, Raúl de Anda conocido como “El charro negro” le platicó, “tenía que plasmar esta información en un proyecto fílmico”.

Por lo que recordó que su padre y Emilio “Indio” Fernández se conocieron cuando Emilio, traficaba con tequila en Sonora para Arizona, mientras que a Pedro Armendáriz lo conocieron en la cafetería del hotel Regis.

“Armendáriz trabajaba en el lugar y aunque él nunca imagino ser actor, incursionó en este ramo por que el Charro negro y Emilio “Indio” Fernández, lo invitaron”, dijo Gilberto, quien ha dirigido 78 cintas.

Raúl y Gilberto de Anda, estuvieron presentes en el Festival de Cine Mexicano de Durango para ser objeto de un merecido homenaje por su labor y aportación a la industria fílmica.

“Estamos sumamente felices de que se reconozca a nuestra familia”, dijo el actor, productor y escritor, durante el homenaje realizado en el teatro Victoria de esta ciudad.

En dicho acto estuvieron presentes Rubén Ontiveros, Director del Instituto de Cultura de Durango; Víctor Hugo Galván Director del Festival y la actriz Ana Claudia Talancón, esta última fue la madrina de lujo.

Con la presencia de la actriz y el homenaje a la Dinastía de Anda, se inauguró la octava edición de la plataforma que se desarrolla del 18 al 22 de mayo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Jennifer Aniston
Comentarios
Gilberto de Anda anuncia filme sobre época del cine de oro en México