Publicación: 2016-06-15 22:17:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gilberto Guerrero llevará “Señor Quijote mío” al Cenart

México, 15 Jun (Notimex).- El escritor y director de escena Gilberto Guerrero presentará “Señor Quijote mío”, pieza teatral que une al

México, 15 Jun (Notimex).- El escritor y director de escena Gilberto Guerrero presentará “Señor Quijote mío”, pieza teatral que une al público de todas las edades con uno de los capítulos más finos de la literatura universal, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Se trata de una adaptación libre que Guerrero realiza sobre el texto original de Miguel de Cervantes, “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” y que la compañía Perro Teatro presenta como una respuesta a su preocupación ante lo que sucede en las sociedades modernas: “Somos exigidos a ocuparnos sólo de nosotros mismos, ponderando el triunfo del individualismo y del dinero”.

En el Teatro de las Artes se llevarán a cabo ocho funciones de esta adaptación realizada por Gilberto Guerrero, maestro de actuación y teoría dramática, quien además dirige el proyecto que es parte del programa Cervantes 400 que evoca los 400 años de la muerte de Cervantes.

Don Quijote es uno de los más grandes sueños que la literatura de todos los tiempos ha brindado a la humanidad. Como en la época de Cervantes, los valores que alentaban al Ingenioso Hidalgo todavía en la actualidad, en el mundo, son considerados como locuras.

Por ello, la compañía Perro Teatro se dio a la tarea de crear una puesta en escena que juega entre la comedia del arte y el clown, con respeto a Miguel de Cervantes, para elevar la voz y gritar a todo el público: ¡Cómo nos hace falta un Quijote, un Sancho!

En este proyecto que ya se ha presentado en tres festivales internacionales en España y Estados Unidos, participan los actores Abel Ignacio Hernández (“Quijote”), Ortos Soyuz (“Sancho”), Abril Pinedo (“Ama”, “Duquesa”) y Martín Becerra (“Cura”, “Duque”).

La producción ejecutiva es de Ana Luisa Alfaro y Adolfo Cruz, la escenografía se debe a Víctor Padilla, el diseño de iluminación es obra de Juan Rico, el vestuario y atrezzo son creaciones de Adolfo Cruz y la musicalización de toda la obra es de Gilberto Guerrero.

“Señor Quijote mío” ofrecerá funciones los sábados y domingos, del 18 al 26 de junio a las 12:00 y 14:00 horas, en el Teatro de las Artes del Cenart.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy miércoles 18 de enero de 2017
Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Ricky Martin
Comentarios
Gilberto Guerrero llevará 'Señor Quijote mío' al Cenart