Publicación: 2016-07-03 22:09:07 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Ginóbili anuncia que jugará una 15ta temporada en la NBA

BAHIA BLANCA, Argentina (AP) — El argentino Emanuel Ginóbili anunció el domingo que jugará una 15ta temporada en la NBA. Ginóbili, que este

ARCHIVO - En imagen de archivo del 5 de abril de 2016, el base argentino Emanuel Ginóbili, derecha, de los Spurs de San Antonio, lanza un pase en duelo con el Jazz de Utah en Salt Lake City. Ginóbili, que este mes cumple 39 años, anunci

ARCHIVO - En imagen de archivo del 5 de abril de 2016, el base argentino Emanuel Ginóbili, derecha, de los Spurs de San Antonio, lanza un pase en duelo con el Jazz de Utah en Salt Lake City. Ginóbili, que este mes cumple 39 años, anunci

BAHIA BLANCA, Argentina (AP) — El argentino Emanuel Ginóbili anunció el domingo que jugará una 15ta temporada en la NBA.

Ginóbili, que este mes cumple 39 años, hizo el anuncio en su blog personal el domingo. El argentino se declaró agente libre el mes pasado tras rechazar la opción de extender su contrato con los Spurs de San Antonio para la campaña 2016-17.

El base argentino no dijo el domingo si regresaría con San Antonio, si bien se había presumido que en caso de seguir jugando lo haría con los Spurs. Indicó que pronto tendría noticias qué compartir.

"La noticia más relevante para contarles es que ya estoy decidido a seguir jugando en la NBA", escribió. "No tenía muchas dudas, pero como hago últimamente, quería dejar pasar un poco el tiempo y ver la temporada que pasó desde un poco más lejos. La realidad es que este año me siento más seguro y lo tengo aún más claro que el año anterior".

Ginóbili pasó toda su carrera de la NBA con San Antonio, donde aún se desconoce si Tim Duncan regresará para la que sería su 20ma temporada. Ginóbili promedió 9,6 puntos la campaña pasada, encestando el 39% de sus triples.

Se perdió 12 juegos en febrero y marzo mientras se recuperaba de una cirugía, luego de recibir un rodillazo en la ingle.

"La pasé muy bien durante la temporada y salvo el 'pequeño' incidente de febrero estuve saludable en todo momento", apuntó. "Definitivamente quiero seguir disfrutando del básquet un poco más".

Se espera también que Ginóbili se integre a la selección argentina para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el mes entrante. Ha participado en competencias importantes con la selección de su país durante casi dos décadas, y formó parte del equipo de Argentina que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Atenas en 2004.

Ginóbili, Duncan y el francés Tony Parker han jugado juntos en 126 victorias de playoffs y 575 triunfos de temporada regular para San Antonio —ambas cifras son records de la NBA para cualquier trío en un equipo.

En 923 partidos con los Spurs, Ginóbili ha promediado 14 puntos. Ganó títulos de la liga con San Antonio en 2003, 2005, 2007 y 2014.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incrementan seguridad en Metro de la CDMX por compras navideñas (diciembre 2016)
BHP Billiton es socio de Pemex en campo Trión
Precio del dólar en México, hoy 5 de diciembre de 2016
Horarios de la pista de hielo del Zócalo CDMX (diciembre 2016 - enero 2017)
Jonah Hill
Comentarios
Ginóbili anuncia que jugará una 15ta temporada en la NBA