Publicación: 2016-10-14 22:06:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobernación avisa fin de emergencia en municipios de Oaxaca y Veracruz

México, 14 Oct (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para dos

México, 14 Oct (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para dos municipios del estado de Oaxaca, por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial.

En un comunicado, la dependencia también difundió otro aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para nueve municipios del estado de Veracruz, por la presencia de lluvia severa.

En el caso de Oaxaca se emitió la declaratoria de emergencia por la lluvia severa e inundación del pasado 28 de septiembre, que afectó a los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y San José Chiltepec, recordó.

En Veracruz se hizo dicha declaratoria para los municipios de Benito Juárez, Catemaco, Chicontepec, Espinal, Huayacocotla, Ilamatlán, Tierra Blanca, Tres Valles y Zontecomatlán de López y Fuentes, por la presencia de lluvia severa, ocurrida los días 27 y 28 de septiembre.

En ambas entidades el fin de la declaratoria de emergencia se dio porque la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables.

Asimismo, porque la capacidad de respuesta de los gobiernos de los dos estados se vio reforzada con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por estas Declaratorias de Emergencia para los 11 municipios fueron: despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas, costales, agua y medicamentos.

NTX/JRN/HTV/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Christina Aguilera
Comentarios
Gobernación avisa fin de emergencia en municipios de Oaxaca y Veracruz