Publicación: 2016-07-26 22:12:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobernación llama a denunciar violencia para castigar a los culpables

México, 26 Jul (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a las mujeres del país a denunciar cualquier acto de

México, 26 Jul (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a las mujeres del país a denunciar cualquier acto de violencia contra ellas a fin de sentenciar al agresor.

Al inaugurar en Hidalgo el Diálogo Regional Intercambio de Buenas Prácticas: Desafíos y Nuevos Retos para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres de países de las Américas, afirmó que el trabajo que el gobierno de la República ha emprendido para erradicar ese flagelo no parará hasta entregar resultados en favor de las mujeres de México.

Al dirigir su mensaje en ese evento efectuado en el auditorio Gota de Plata de Pachuca, Hidalgo, ante legisladores federales y locales, magistrados y representantes de organizaciones civiles, destacó que las niñas y mujeres no pueden tolerar una agresión, una discriminación, ni un feminicidio más.

El responsable de la política interior del país apuntó que terminar con la violencia de género representa acabar con prejuicios y estereotipos.

“En esta labor hay que sumar esfuerzos para generar soluciones regionales”, dijo el funcionario federal, quien enfatizó que “la igualdad aún no es plena, hay que traducirla en realidades cotidianas; pasar de los discursos a los resultados y de los diagnósticos a las soluciones, hablar menos y trabajar más en este tema”.

Osorio Chong manifestó que las conductas contra las mujeres están en las colonias, comunidades y en los hogares, por lo que es importante darles los instrumentos necesarios para que denuncien.

Para que la violencia retroceda, hombres y gobiernos deben cambiar, aseveró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

"Es momento de cerrar filas con más mujeres y las niñas; es por ellas, pero también es por nosotros. Es por México que necesita su liderazgo, talento y capacidad para desarrollarse".

Al acto también asistió la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, quien señaló que para eliminar la violencia contra las mujeres es necesario fortalecer decisiones públicas y privadas, pero sobre todo, sumar esfuerzos, porque así se podrá combatir esta causa que afecta a todos.

En tanto, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, comentó que ha llegado el momento en el que gobierno y sociedad trabajen en favor de la mujer y agradeció el apoyo del gobierno de la República en el combate a la violencia contra la mujer, porque, dijo, cuando hay apoyo de la Federación hay resultados positivos.

En su oportunidad, la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, hizo ver la urgencia de erradicar la violencia contra ese sector poblacional, porque actualmente vivimos un momento crucial para reencontrarnos mujeres y hombres.

A su vez, la secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres, Carmen Moreno Toscano, reiteró el compromiso de la Organización de la Naciones Unidas para continuar trabajando para eliminar la violencia contra las mujeres y reconoció la importancia del mecanismo de la alerta de género para investigar las desapariciones en lugares específicos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Lluvias dejan al menos seis muertos en República Dominicana
En Francia un hombre entra a un asilo y mata a una mujer
Nicki Minaj
Comentarios
Gobernación llama a denunciar violencia para castigar a los culpables