Publicación: 2016-06-27 22:08:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobernador anuncia inversión de 510 millones para mejoramiento

Querétaro, Qro., a 26 de junio de 2016. Gobernador anuncia inversión de 510 millones para mejoramiento de caminos en la Sierra queretana -Forma

Querétaro, Qro., a 26 de junio de 2016.

Gobernador anuncia inversión de 510 millones para mejoramiento de caminos en la Sierra queretana

-Forma parte del programa Conectando Querétaro que presentó este domingo en Jalpan de Serra.

-Los caminos son lazos que unen a nuestros pueblos, comunidades y municipios enteros, los caminos siempre conllevan bienestar y futuro: Gobernador.

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, presentó el programa de obras: Conectando Querétaro, en el que se realizarán acciones que buscan dar seguridad, dignificación y conectividad en los caminos de la Sierra queretana para el progreso y desarrollo de la población de la zona.

El mandatario estatal detalló en el auditorio de Jalpan de Serra que se destinarán 510 millones de pesos, de los cuales, 411 fueron gestionados ante la Federación y 99 rescatados por el gobierno estatal. Conectando Querétaro comprende la realización de 17 acciones en caminos rurales en los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Arroyo Seco, con un total de 58.7 kms de camino.

Mediante estas obras se beneficiará a más de 200 comunidades y se utilizará mano de obra de la región para la construcción de los caminos, con el objetivo de impulsar el desarrollo local.

En su intervención, Domínguez Servién señaló que de acuerdo a lo presentado en el PED en su Eje III, se brindará el apoyo necesario para fortalecer la competitividad y conectividad entre las regiones del estado, punto por el cual se rehabilitarán y construirán caminos serranos fundamentales para el progreso y prosperidad de las comunidades.

“El PED 2016-2021 fija un rumbo colectivo para mejorar sin distingos condiciones de vida de las y los queretanos (...) Su eje rector se llama Querétaro con Infraestructura para el Desarrollo, nos convoca a construir un estado donde el desarrollo económico vaya a la par del desarrollo social, con equidad e igualdad para todos, vivan donde vivan", expresó.

Asimismo, señaló que los caminos serán construidos con materiales de calidad y de mayor durabilidad, resultando idóneos para las características climáticas de la región.

"Serán caminos más resistentes y más duraderos, van a ser hechos no de asfalto, van a ser hechos de concreto hidráulico, es más caro pero aporta mayores beneficios. Serán vidas más dignas y más seguras, sus vías van a tener mejor mantenimiento, acortaran tiempos de traslados a las escuelas de la niñas y los niños, a centros de trabajo, centros de salud y de abasto", refirió.

Francisco Domínguez reiteró que las acciones que se realizarán en materia de caminos detonará el turismo local y estatal, sector que prevé a muchas de las familias serranas. Asimismo, compartió a los presentes que los trabajos serán continuos para fortalecer las conectividad de las comunidades, ya que el crecimiento incluyente ofrece más y mejores oportunidades para todos.

"No nos vamos a detener, queremos con hechos mejorar la conectividad y la accesibilidad de sus municipios, con hechos queremos recuperar la confianza de las familias serranas, yo agradezco a la Sierra y a sus municipios, pero sobre todo, a todos los que habitan esta hermosa Sierra", puntualizó.

En su intervención, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura de Querétaro, Fernando González Salinas, manifestó: “este camino carretero nos permite acortar las diferencias para llegar a un ejercicio de igualdad para todos. Y he de reconocer que hemos sido testigos del gran trabajo individual de cada una de las presidentas municipales para conformar un equipo que aquí se refleja en acciones de un sólo proyecto que se llama Conectando Querétaro", manifestó.

Los caminos a intervenir serán: en Arroyo Seco, San Juan Buenaventura-El Quirino; en Pinal de Amoles, Ahuacatlán de Guadalupe-Santa Águeda, Santa Águeda-Ciénega de San Juan, Ciénaga de San Juan-El Naranjo, San Pedro Escanela-La Colgada; en Jalpan de Serra, Rincón de Pitzquintla-La Mohonera, Puerto Hondo-Capulines, Acatitlán del Río-Piedras Anchas, Barreales-Entronque de la Carretera a El Madroño; y en Landa de Matamoros, Tilaco-Otates, Entronque de la Carretera a Valle de Guadalupe-Pinalito de la Cruz.

Previo a la presentación en Jalpan, González Salinas dio inicio a la Construcción de Camino Valle de Guadalupe-Pinalito de la Cruz.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jonah Hill
Comentarios
Gobernador anuncia inversión de 510 millones para mejoramiento