Publicación: 2016-09-30 22:11:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobernador electo de Tamaulipas presenta decálogo de compromisos

Reynosa, Tamps., 30 Sep (Notimex).- El gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reveló hoy los nombres de quienes

Reynosa, Tamps., 30 Sep (Notimex).- El gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reveló hoy los nombres de quienes integraran el nuevo gabinete estatal que entrara en funciones a partir de este sábado para el periodo 2016-2022 y anunció un decálogo de compromisos.

Francisco García Cabeza de Vaca destacó el compromiso de contar con un equipo de trabajo profesional y conocedor de las distintas áreas de gobierno, con el fin de hacer más por la población tamaulipeca.

Mencionó que el próximo procurador general de Justicia será Irving Barrios Mojica, quien fue subprocurador Especializado en Investigaciones de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Además presentó al vicealmirante Luis Felipe López Castro como próximo secretario de Seguridad Pública, quien en su experiencia destaca haber sido oficial de cargo en unidades de Infantería de Marina y Piloto de Helicóptero en diferentes unidades aeronavales.

García Cabeza de Vaca dio a conocer los nombres de las mujeres y hombres que estarán al frente de las secretarias, de quienes además mencionó su experiencia y cargos desempeñados.

En el mismo evento, el gobernador electo precisó que el decálogo destaca la creación de un sistema de evaluación al gabinete y sus colaboradores de todos los niveles de la administración bajo la advertencia de que “el que no cumpla se va”.

En un segundo punto, García Cabeza de Vaca declaró que “estableceremos un gobierno transparente que recupere la credibilidad de las instituciones”.

Agregó que el tercer aspecto del decálogo se refiere a la obligatoriedad que tendrán los funcionarios de presentar sus declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos, su “tres de tres”.

“El cuarto punto es enfático a que no se tolerarán actos de corrupción ni se permitirán diezmos ni cuotas en la contratación de servicios públicos”, dijo.

Señaló que el número cinco se refiere a la modernización de los procesos administrativos para hacer más eficiente el funcionamiento de las instituciones.

Hacer más con menos es el tema que ocupa el sexto lugar del decálogo y que se refiere a promover las mejores prácticas de gobierno para evitar el despilfarro de los recursos de los tamaulipecos.

García Cabeza de Vaca destacó en séptimo lugar que “instrumentaremos una estrategia para la obtención de recursos que nos permitan llevar a cabo la ejecución de los programas y proyectos gubernamentales”.

Añadió que “existen instituciones nacionales y extranjeras que pueden aportar recursos para el desarrollo de nuestro estado”.

Como octavo punto, el gobernador electo advirtió que los funcionarios de la nueva administración promoverán un gobierno sensible y cercano a la gente que vea, escuche y entienda los problemas a los que diariamente se enfrentan los tamaulipecos.

En noveno lugar se desarrollará un sistema para atender de manera oportuna y expedita las quejas presentadas por los ciudadanos.

Por último, García Cabeza de Vaca mencionó que “el gobierno de Tamaulipas será un gobierno para todos”.

“Gobernaremos buscando en todo momento la paz, el bienestar y el desarrollo de Tamaulipas, no haremos distingos de ninguna especie, no gobernaremos con rencores y resentimientos, pero no permitiremos la impunidad”, dijo.

Cabe precisar que Francisco García Cabeza de Vaca se convertirá este sábado 1 de octubre en gobernador de Tamaulipas para el periodo 2016-2022, en una ceremonia oficial que se realizara en el Congreso del estado, en Ciudad Victoria.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jonah Hill
Comentarios
Gobernador electo de Tamaulipas presenta decálogo de compromisos