Publicación: 2016-08-30 22:24:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobernador de Maine amaga con renuncia tras comentarios racistas

Nueva York, 30 Ago (Notimex).- Paul LePage, el controvertido gobernador republicano del estado de Maine, amagó con renunciar a su cargo luego de

Nueva York, 30 Ago (Notimex).- Paul LePage, el controvertido gobernador republicano del estado de Maine, amagó con renunciar a su cargo luego de amenazar a un legislador utilizando un lenguaje soez y de proferir una vez más comentarios que muchos consideran racistas.

En una entrevista ofrecida este martes a una estación de radio local, LePage reveló que luego de su última controversia parecía haber perdido el respaldo del Partido Republicano por lo que afirmó estar buscando “opciones”, así como aplicar “acciones correctivas”.

“Es en realidad una cosa tener a tu partido respaldándote, y es otra cosa diferente cuando no está respaldándote”, aseguró LePage, luego que el lunes celebró una reunión con sus correligionarios.

El viernes pasado, LePage dejó un mensaje plagado de insultos en el buzón de voz del legislador Drew Gattine, además expresó su deseo de poder dispararle en un duelo, debido a que un reportero sugirió al gobernador que el congresista lo había llamado racista.

El gobernador no solo retó a Gattine a hacer el mensaje público porque “voy a ir por ti”, sino que reafirmó su ira en una entrevista posterior.

“Desearía que fuera 1825 y que tuviéramos un duelo. Así de enojado estoy, y no apuntaría mi arma al aire, te lo garantizo. Yo no sería como (Alexander) Hamilton. Le apuntaría el arma justo en medio de los ojos”, sostuvo LePage.

Por si fuera poco, el gobernador, producto del movimiento conservador conocido como el Partido del Té, reforzó ese mismo viernes otra de sus comunes controversias al culpar a afroamericanos y latinos por la venta de drogas en el estado.

Además de señalar a estas minorías de ser las responsables de la venta de drogas, al menos de la heroína, las calificó como “el enemigo” en una guerra. Asimismo, reiteró su mensaje de que estas personas provienen de otros estados.

“Un tipo malo es un tipo malo, no importa su color. Cuando vas a la guerra, sabes que el enemigo, que el enemigo viste de rojo y tú te vistes de azul, así que le disparas al rojo. Disparas al enemigo. Tratas de identificar al enemigo”, comparó LePage.

Aseveró que “el enemigo ahora mismo, la abrumadora mayoría de las personas que entran (al estado) son personas de color o personas de origen hispano”.

En la entrevista de este martes, LePage se disculpó por las amenazas y los insultos en contra del legislador Gattine, aunque no pareció mostrar remordimientos en torno a sus expresiones sobre las minorías.

“Fue en realidad totalmente, totalmente innecesario y necesito hacer algo a respecto, y estamos considerando una gran cantidad de diferentes opciones ahora mismo”, reveló sobre su amenaza.

Respecto a sus comentarios discriminatorios sobre las minorías, LePage reafirmó que “hablé con los hechos”, y refirió un lema que apunta a socavar le legitimidad del movimiento civil para proteger las vidas de los afroamericanos. Dijo: “todas las vidas importan”.

Según la Unión Estadunidense para las Libertades Civiles (ACLU) de Maine, las estadísticas muestran que los afroamericanos y los blancos trafican drogas en la misma cantidad, pese a lo cual las personas de color tienen nueve veces más probabilidades de ser arrestadas que un blanco por estos delitos.

“Esta alarmante disparidad en los arrestos genera preocupaciones significativas de que los funcionarios encargados de cumplir la ley en Maine están participando en un perfil racial inconstitucional”, enfarizó Alson Beyea, directora ejecutiva de ACLU en Maine.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Diego Luna
Comentarios
Gobernador de Maine amaga con renuncia tras comentarios racistas