Publicación: 2016-09-26 22:04:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobernadora de Sonora confía en justicia en caso de antecesor Padrés

Por José López Zamorano. Corresponsal Washington, 26 sep (Notimex).- La gobernadora del norteño estado mexicano de Sonora, Claudia Pavlovich,

Por José López Zamorano. Corresponsal

Washington, 26 sep (Notimex).- La gobernadora del norteño estado mexicano de Sonora, Claudia Pavlovich, confió hoy que se hará justicia en las acusaciones contra el exgobernador panista Guillermo Padrés, porque “los amparos no son eternos, tienen fecha de caducidad”.

Pavlovich, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien visita la capital estadounidense para recibir un reconocimiento del Washington Center, dijo que ha hecho todo lo que está en sus manos, pero consideró que los amparos judiciales son “un exceso”.

“Soy abogada y sé que tiene derecho a esos amparos, pero me pregunto cuánto costaron y por cuánto tiempo. Hay amparos contra mí, contra la fiscalía, contra el procurador. Vaya, no podemos ni mencionar su nombre”, dijo la gobernadora en entrevista con Notimex.

“Hasta ahorita no hemos tenido la manera de citarlo a comparecer, pero ya llegará el momento, los amparos tampoco son eternos, tienen su fecha de caducidad, eso espero”, señaló.

El mes pasado los juzgados Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, y el 14 de Amparo de la Ciudad de México, otorgaron dos suspensiones provisionales a Padrés, del opositor Partido Acción Nacional (PAN) con las que no podrá ser detenido.

Por separado y duplicados se abrieron los incidentes de suspensión relativos al juicio promovido por Padrés Elías contra actos del agente del Ministerio Público de la Federación.

Además, se admitió la demanda promovida por Guillermo Padrés Elías, bajo el expediente 748/2016 y el 764/2016, en el que se concede la suspensión provisional contra la orden de detención requerida por la Procuraduría General de la República.

A pesar de los amparos, Pavlovich confió en que se hará justicia, pues señaló que la pasada administración dejó una “debacle” en Sonora, con una deuda de 34,000 millones de pesos.

“Estamos reconstruyendo, las carreteras interestatales quedaron destruidas, intransitables. Dispusimos 2,700 millones para rehabilitación de carretes, de 40 centros de salud sin medicamentos, 490 escuelas prácticamente cerradas, cosas realmente increíbles”, dijo.

“Es una gran impotencia sentir que la deuda no sé donde quedó el dinero, que alguien me explique dónde está”, añadió.

Pavlovich se reunió esta mañana con Jody Hanson, la vicepresidente para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC), el organismo empresarial más grande del mundo.

Allí abordó los avances de la Comisión México-Arizona y su acuerdo para crear una “Mega Región” para presentar al estado mexicano y al norteamericano como una entidad integrada, con una población de 9 millones de habitantes, minería, recursos naturales y universidades.

“Venderte como región es lo que te puede dar una mejor y mayor forma de promoverte porque compites no sólo con otros estados sino con el resto del mundo”, indicó.

Su agenda incluyó además reuniones con funcionarios del Departamento de Seguridad Interna (DHS) para hablar de temas de seguridad fronteriza y nuevas tecnologías.

Por la noche recibirá el premio del Washington Center, en reconocimiento a haber impulsado la capacitación de 50 mujeres, comerciantes, líderes sociales, y académicas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Gobernadora de Sonora confía en justicia en caso de antecesor Padrés