Publicación: 2016-08-25 22:17:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno alemán envía condolencias a Italia por sismo

Berlín, 25 Ago (Notimex).- El gobierno de Alemania envió un telegrama al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, para expresarle sus condolencias

Berlín, 25 Ago (Notimex).- El gobierno de Alemania envió un telegrama al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, para expresarle sus condolencias por el sismo de 6.2 grados Richter que afectó ese país la madrugada del miércoles.

“Ante el dolor y los grandes destrozos ocasionados (por el sismo), me gustaría transmitirle el pésame en nombre de todos los alemanes”, indicó la canciller federal Ángela Merkel, quien calificó como impactantes las imágenes de los sucesos en Italia.

En otro mensaje de condolencias, el presidente alemán Joachim Gauck dijo haber visto “estupefacto” las imágenes “donde se ve tanta destrucción”.

El sismo registrado la madrugada del miércoles en Italia ha dejado hasta el momento un saldo de 250 muertos y 365 heridos en las tres localidades italianas afectadas: Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto.

Asimismo, la tade de este jueves se registró una fuerte réplica de 4.3 grados Richter, que causó pánico entre la población y mayor destrucción en Amatrice, donde al menos hay 184 muertos por el temblor.

No es la primera vez que Italia sufre un desastre natural de esta magnitud , luego del sismo que afectó en 2009 a la ciudad de El Águila, en la central región de Abruzos, donde al menos 300 personas perecieron.

NTX/I/OB/FHB/CLIMA/INTER/EXTREMO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jay-Z
Comentarios
Gobierno alemán envía condolencias a Italia por sismo