Publicación: 2016-05-25 22:19:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno brasileño logra apoyo de Cámara Baja para aumentar déficit

Río de Janeiro, 25 May (Notimex).- El gobierno brasileño obtuvo hoy una importante victoria en el Parlamento al lograr la aprobación del

Río de Janeiro, 25 May (Notimex).- El gobierno brasileño obtuvo hoy una importante victoria en el Parlamento al lograr la aprobación del presupuesto presentado por el Ejecutivo del presidente interino Michel Temer, que prevé un abultado déficit fiscal.

En una sesión maratónica que terminó las primeras horas de este miércoles, los parlamentarios dieron su visto bueno a aumentar el déficit fiscal para 2016 hasta los 170 mil millones de reales (unos 48 mil millones de dólares).

El gobierno de la presidenta suspendida Dilma Rousseff había previsto hace unos meses un déficit de unos 96 mil millones de reales, pero el gabinete de Temer revisó ese pronóstico tras asumir el mando el 12 de mayo y casi duplicó las previsiones de desfase entre gasto e ingreso.

Ello supone, de facto, que el Ejecutivo de Temer tendrá más margen para gastar este año en el que Brasil enfrenta una recesión económica que debe alcanzar el 3.8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

El apoyo de los parlamentarios a la nueva meta de déficit fiscal supone una victoria para Temer en su primera votación en el Legislativo desde que asumió la presidencia, ya que señala que el presidente en ejercicio podría tener más apoyos en el Parlamento que Rousseff.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Kaley Cuoco
Comentarios
Gobierno brasileño logra apoyo de Cámara Baja para aumentar déficit